Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ VUELVE A CORRER EN MOTOS JUNTO A JEREMÍAS ISRAEL

Imprimir página

Ambos destacados pilotos tomarán parte en el Desafío del Desierto en la categoría Parejas que larga este jueves a las 09:00 horas.  

Después de casi una década, Francisco Chaleco López volverá a competir sobre una moto en el Desafío del Desierto 2024 en la categoría Parejas junto a otro connotado del motociclismo, Jeremías Israel. La prueba parte este jueves a las 09:00 horas en Copiapó con más de un centenar de participantes en diferentes series.

Este miércoles tanto López como Israel testearon sus dos ruedas en un trazado de 100 kilómetros en el desierto de Atacama donde ambos se sintieron muy a gusto en la actividad que los llevó a correr campeonatos mundiales y el Dakar, entre otros.

“Las pruebas fueron bastante buenas. Muy contento de volver a las motos. Me sentí mucho más cómodo de lo que pensaba. Probamos con Jeremías Israel en un tramo de casi 100 kilómetros sobre la arena. Este jueves correremos la primera etapa sobre una distancia de 300 kilómetros con el objetivo de pasarlo bien. Estoy contento porque me sentí mejor de lo que pensaba. Han sido casi 10 años sin andar en moto en el desierto”, comentó Chaleco López luego de la práctica.

El Desafío del Desierto es una carrera donde toman parte pilotos de motos y UTV en diferentes categorías desde hace unos 20 años recorriendo rutas por el desierto nortino entre Copiapó y Arica. En esta ocasión la competencia se centrará en Copiapó.

En la Etapa 1 de este jueves el total de kilómetros será de 200, de los cuales 100 serán de especiales, largando la primera moto a las 09:00 horas. La Etapa 2 del viernes consta de 220 kilómetros, 150 de especiales, y la Etapa 3 del sábado serán 120 kms en total, 100 de prime. En total son 540 kilómetros de carrera, 350 de ellos de especiales.