Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

JORGE MARTÍNEZ JUNTO A ALBERTO SE QUEDARON CON LA SEGUNDA FECHA DEL COPEC RALLYMOBIL BIOBÍO YUMBEL

Imprimir página

La tercera fecha se realizará en la ciudad de Arauco del 14 al 16 de junio.  

Jorge Martínez del equipo CB Tech Rally Team, inauguró su cuenta triunfal en el COPEC RallyMobil al adjudicarse el Rally de Yumbel, segunda fecha válida del Campeonato Nacional que se llevó a cabo íntegramente en jornada dominical por los caminos rurales de la Región del Biobío.

La carrera se inició con claro dominio del campeón 2022 Alberto Heller (Joker Rally Team), quien marcó los mejores tiempos en los tramos 1 (Pulpería) y 2 (Rere), sin embargo, un pinchazo a cuatro kilómetros del final en la extensa especial número 3 (San Rosendo) le hizo perder más de 12 segundos, lo que abrió la puerta para que Martínez tomara la punta y a la postre conquistara la victoria, la número 53 en su ilustre trayectoria en el rally nacional.

“Lo pasamos muy bien. Ganamos la carrera y el Mobil1 Powerstage (brinda 3 puntos extra). Tuvimos un buen ritmo y estoy muy satisfecho por el trabajo que hemos realizado junto a todo el equipo CB Tech”, expresó Jorge Martínez tras su conquista en Yumbel, una de las tierras que lo vio nacer a nivel automovilístico a inicios de este milenio en la Monomarca Fiat 600. 

Por detrás de Martínez y “Beto” Heller en la general de la categoría RC2, finalizaron Martín Scuncio (tercero en su retorno al RallyMobil), Gerardo Rosselot y Pedro Heller, estos dos últimos protagonistas de un gran duelo por la cuarta ubicación.

En la serie RC4 para autos con tracción delantera, en tanto, nadie pudo detener el andar arrollador del penquista Mario Parra, líder de principio a fin tras una labor sin fisuras que lo volvió a colocar en la senda ganadora, tras perderse la carrera de apertura del calendario 2024 en Chillán.

El piloto del Parra Rally Team fue escoltado por el puntero del ranking Felipe Arenas (Mega Filtros Motorsport) y el chilote Lucas Palma (G&P Rally), dos pilotos que mantuvieron su cosecha de resultados consecutivos en zona de podio.

“La verdad es que todo ha salido de forma increíble. Replicamos todo lo que mostramos ayer en el Shakedown. Estoy muy contento por esta victoria y por la oportunidad de volver al campeonato, en el que tenemos contemplado correr por todo el resto del año”, expresó un feliz Mario Parra que consiguió su tercer triunfo en el COPEC RallyMobil y primero desde julio de 2022, cuando venció en el Rally de Quillón.

Transcurridas dos fechas del campeonato, Alberto Heller (RC2) y Felipe Arenas (RC4) son los máximos líderes del ranking en un calendario 2024 que anota su tercer episodio para el próximo 14, 15 y 16 de junio, cuando se dispute la tercera fecha en Arauco, Región de Bíobío. 


RESULTADOS FINALES

RC2

1.- Jorge Martínez/ Alberto Álvarez 56.10.9

2.- Alberto Heller/ Luis Allende + 7.8

3.- Martín Scuncio/ Javiera Román + 42.0

RC4

1.- Mario Parra/ Matías Leiva 1:05.11.2

2.- Felipe Arenas/ Sebastián Arancibia + 1.39.7

3.- Lucas Palma/ Augusto Braun + 1.59.8