Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MARCELO JIMÉNEZ DEBUTA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE SKATE Y SE QUEDA CON EL 2°LUGAR

Imprimir página

Primera fecha del circuito.  


La figura del skateboarding nacional, Marcelo Jiménez, dio inicio este fin de semana a la temporada local, tras una sólida participación en la primera fecha del Campeonato Nacional de Skate, quedándose con el segundo lugar. 

El certamen, que contó con 90 participantes, tuvo lugar en las nuevas pistas del skatepark del Estadio Nacional, las cuales se construyeron para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Jiménez se presentó en la primera parada del torneo, el cual está compuesto de cinco fechas nacionales. Así, el atleta de Red Bull buscará la clasificatoria para los World Skate Games en Italia (6-22 de septiembre), donde los skaters deben, como primer requisito, presentarse en dos de las tres primeras citas. 

“Me sentí súper bien durante la competencia. Traté de mantenerme concentrado, y tenía dos pasadas: una que es la línea A, de una rutina limpia para asegurar podio, y la rutina B, que es para ganar. Pude completar bien la primera, la cual me dio el podio, y quedo con ganas de seguir entrenando para poder lograr mi rutina ganadora”, cuenta Jiménez. 

“Me toca concentrarme ahora para las dos próximas fechas que vienen, y llegar a lo más alto del podio”, agregó el skater. 

CALENDARIO CAMPEONATO NACIONAL DE SKATEBOARDING

1ra Fecha Ranking Nacional: 06 y 07 de abril

2da Fecha Ranking Nacional: 04 y 05 de mayo  

3ra Fecha Ranking Nacional: 25 y 26 de mayo

1er Selectivo World Skate Games: 15 y 16 de junio

2do Selectivo World Skate Games: 10 y 11 de agosto

Campeonato Nacional de Skate 2024: 30 de noviembre y 01 de diciembre