Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL EN SU MES ANIVERSARIO

EL COLOMBIANO JUANFER VELÉZ SE CORONÓ CAMPEÓN DE RED BULL GUANAJUATO CERRO ABAJO 2024

Imprimir página

Próxima parada: Génova, Italia.  

Este sábado se vivió la segunda fecha de la serie global “Red Bull Cerro Abajo”, que aterrizó en la ciudad de Guanajuato, México, hasta donde 15.000 personas llegaron para ver a los mejores riders de downhill descender a toda velocidad por las calles y paisajes coloniales de esta localidad. 

Y aunque todas las bajadas fueron impresionantes, el gran ganador de la jornada fue el colombiano Juanfer Veléz, logrando un tiempo impecable de 1 minuto y 52 segundos, superando por sólo 45 milisegundos a su compatriota Sebastián Holguín. El podio lo terminó de completar el checo Tomas Slavík, uno de los favoritos del público, sacándose así la mala espina de no haber podido finalizar la carrera en febrero en Valparaíso, tras romper la cadena de su bicicleta a segundos de iniciar su descenso.

El adrenalínico recorrido de 1.6 kilómetros puso a prueba al máximo la habilidad de los ciclistas, quienes debían atravesar azoteas, casas y plazas con empinados escalones, por lo que muchos decían que este circuito fue más técnico que Valparaíso. Si a eso se le suman 2 mil metros de altitud, Guanajuato fue realmente una carrera extrema.

Las calles empedradas, pasillos estrechos y curvas cerradas; no lograron opacar la actuación de Chile, que estuvo a segundos de ingresar al podio de la mano de Felipe Agurto, quien ya había dejado estampado su nombre en grande en Valparaíso Cerro Abajo tras obtener el segundo lugar en lo que fue la vigésima edición de la competencia. Destacadas fueron también las actuaciones de las cartas nacionales Alberto Nicolás y Pedro Burns, quienes lograron finalizar el certamen en la posición 14 y 16.

La próxima parada de la serie será en Génova, Italia, siendo la primera vez que la carrera llega al viejo continente.