Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN DE FUTBOLITO SENIOR

Imprimir página
Fundada el año 1981.

En el año 1981 un grupo de Amigos se ponen de acuerdo para jugar un campeonato de futbolito en una cancha pequeña que existía detrás de la galería del estadio fiscal, seis equipos la integran y juegan el primer torneo 6 jugadores por lado mayores de 45 años.

El primer torneo lo juegan Audax, Español,Asmar, Scout, Prat y Aeronáutica.

La Primera Directiva asume como presidente Don Roberto Díaz Márquez, otros miembros son Sr Antonio Velásquez, Sr. Pascual Rispoli, Sr. Villegas, Sr. Miles y otros.

Cada año la canchita crecía en tamaño y se agregaban mas jugadores, hasta llegar a los 9 jugadores por lado, y se suman nuevos clubes: Pudeto, Banco Estado, Aviación, chile, Cuartel General etc.

En el año 1990 ya con mas de 24 Clubes se decide crear la SEGUNDA DIVICION para poder realizar una mejor competencia dividiendo los primeros 12 en primera y los restantes en segunda división; Aproximadamente en el año 1995 se crea los SUPER SENIOR ( Mayores de 45 años ), la serie que tímidamente nace con seis equipos al año siguiente tiene 14 Equipos. En el Año 1998 Nacen la serie TOP 50 como una necesidad para los jugadores que ya no tienen espacio en súper sénior.

En el año 2009 se crea la Serie Top 55 que comienza con seis equipos.

El año 2005 siendo presidente de la Agrupación de Futbolito Sénior Don Luis Burgos se presenta al Gobierno regional encabezado por Don Jaime Jelincic, un proyecto de dos canchas de Futbolito con pasto sintético,en un nuevo espacio físico por Avda. Bulnes. Después de 3 años son inauguradas en una ceremonia con la presencia del sr Intendente Sr. SergioMaturana, Obispo Bastres, Alcalde Don Vladimiro Mímica, Diputada Sra Carolina Goic, Director de Chile Deportes Sr.FranciscoHerrera e invitados el 18 de Julio de 2009.

El 3 de Diciembre del 2009 en ceremonia efectuada en la Intendencia de Magallanes se firma el convenio de Administración delegada del recinto denominado Complejo deportivo Agrupación Futbolito sénior entre El Director de Instituto Nacional de Deportes Sr. Francisco HerreraBriceno Y el Presidente en ejercicio de la Agrupación de Futbolito sénior Sr Alex García Pérez, con la presencia como representantes de Gobierno regional Del sr. Intendente Sr Sergio Maturana. La diputada Sra. carolina Goic, y miembros de la Directiva. Este convenio nos entrega dicho recinto por 5 años los que serán renovables en forma automática, siempre que se cumpla con las clausulas del convenio.

En este momento la Agrupacion cuenta con 30 Clubes y 80 Equipos participando en sus diferentes categorías.