Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ASÍ NACIÓ LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL BARRIO SUR DE PUNTA ARENAS

Imprimir página
Fragmentos de su historia.

En la tarde del 23 de septiembre 1943 un grupo de jóvenes del sector sur de Punta Arenas, se reunieron con el propósito de agrupar a los clubes deportivos del sector y la comuna a objeto de organizar actividades recreativas en donde solo se practicaba fútbol. el objeto de esta naciente organización era alejar a la juventud de los malos hábitos, que aun perduran, que tenían esos jóvenes por las escasas alternativas de entretencion propias de la época, a contar de aquella fecha muchas instituciones han pasado por esta asociación, algunas han dejado de existir, otras han cambiado de nombre, y , otras son actores vivientes de los diferentes campeonatos que se organizan en la actualidad.

Varias instituciones han sido cuna de grandes valores tanto a nivel regional como foráneo. en las temporadas 75 – 76 – 77 esta asociación fue considerada una de las más grandes de la región.

En el transcurso de su existir muchos dirigentes han sido integrantes de los diferentes directorios los que de una u otra manera han incidido en que la institución se mantenga en constante actividad. queremos destacar en esta oportunidad a dos significativos dirigentes que fueron los gestores importantes en la obtención de los terrenos actuales que posee nuestra asociación, el complejo deportivo “Francisco Bermudez” estos destacados dirigentes son don Galvarino Segovia Oyarzun y don Segundo Silva Mella los cuales a modo de homenaje las tribunas de nuestra cancha n°1 llevan respectivamente sus distinguidos nombres para que con el tiempo nuestras generaciones conozcan el legado que dejaran nuestros antiguos dirigentes.

AFBA