Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO CONTINÚA CON UN SÓLIDO ANDAR EN EL DAKAR

Imprimir página

Hasta la antepenúltima etapa de la prueba se mantiene en las motos entre los primeros 38° en la clasificación general.  

Con una actuación sólida y regular, Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) se mantiene entre los 38 mejores en la clasificación general de las motos en el Dakar 2024, muy superior a lo que realizó en su debut el año pasado, cuando ya restan dos etapas para que concluya la versión número 46 de la prueba que se desarrolla en Arabia Saudita.

En la jornada 10 del evento, el piloto Junior logró la 41° ubicación, para quedar 38° en la general a 12:34’27” del líder Ricky Brabec. En la división Rally 2 para pilotos particulares, el nacional marcó la posición 28° en la etapa y quedó 24° en la general. Y en la serie Junior, sigue segundo tanto en la etapa como en la clasificación general que tiene la actuación de tres pilotos.

“Hoy todo impecable en la ruta donde prácticamente anduve solo durante toda la etapa y con un buen rendimiento de la moto KTM que ha andado súper bien. Hoy me he sentido cómodo pese al intenso frío matinal. Nunca había sentido tanto frío sobre la moto… Hasta los huesos me dolían. Con respecto a la ruta, muy dura, con mucha piedra que me dejó muy apretados los brazos”, explicó el deportista de 24 años.

Sobre el objetivo trazado durante su preparación en 2023 para llegar en buenas condiciones a la competencia más larga y dura del mundo, De Gavardo se mostró satisfecho con lo efectuado hasta ahora.

“Bajamos nuevamente al lugar 38°, lo que es una buena posición. No fue nada de fácil el día porque las piedras y rocas volcánicas están sueltas. Como acá no hay muchas carreras, no hay trazas ni caminos que uno pueda guiarse, lo que hace más difícil la navegación porque nosotros en las motos siempre abrimos. Sobre la penúltima etapa de este jueves será la más difícil del Dakar que espero superar bien. Agradezco a todos los que constantemente me han apoyado a través de las redes sociales y muy especialmente a los auspiciadores que han creído en mí”, comentó a su regreso al campamento de Al Ula, el piloto de Huelquén.

La etapa 11 de este jueves 18, la penúltima del Dakar entre Al Ula y Yanbu, será la más deportiva de la segunda semana. Con 587 kilómetros de largo, de los cuales 480 serán de especial, se disputará principalmente en un terreno inhóspito, con muchas piedras y rocas volcánicas por la zona de competencia que podría provocar pinchazos en las ruedas, entre otros problemas que podrían afectar el andar de las máquinas.

Tomás de Gavardo compite en su segundo Dakar gracias a los auspicios y patrocinios de las siguientes empresas e instituciones: ZXauto, Fundación Te Apoyamos, Lucano Rent a Car, IND Fondeporte, Alimentos Coliseo, SYP Soluciones, Moto Aventura, Klim, KTM, Clínica Meds, Universidad Andrés Bello, Kifit, P1 Training, Precorp, Brushdesingner, Grafikale, Carabineros de Chile y Red Bull.