Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PILOTO JOHN MEDINA ESTÁ A 328 KMS DE TERMINAR SU TERCER DAKAR

Imprimir página

El resiliente piloto que ha pasado de todo en los 7.594 kms recorridos hasta ahora está contento porque este viernes 19 concluye la prueba.  


Contento se encuentra el piloto John Medina Salazar (XRaids Experience) porque falta solo una etapa para concluir el Dakar. Del total de 7.923 kilómetros, solo restan 328. Y hasta ahora el deportista de 42 años ha soportado el calor, el frío, las caídas, los ásperos caminos de piedras y rocas, la arena densa y las dunas del 46° Dakar en Arabia Saudita.

Es la tercera participación del empresario de 42 años en la prueba y es la segunda que está a punto de terminar, ya que el año pasado solo alcanzó a disputar hasta la etapa 4, retirándose por una lesión.

En los resultados está en el lugar 81° en la clasificación general, por encima de su mejor participación en 2022 cuando concluyó 74°, pero igual está conforme, ya que en Rally 2 para particulares, su ubicación es 69°.

“La etapa 11 fue muy agotadora, pero me siento bien pese a lo largo del trazado. Lo más fuerte que viví fueron dos subidas de piedras y una de ellas tuve que empujarla a pulso porque perdí el vuelo y tuve que bajarme de la moto. En la primera subida se me cayó la máquina y me golpeó una pierna pero nada grave. Etapa muy complicada psicológicamente porque era una alfombra de piedras. Contentos porque mañana (viernes) termina el Dakar. Ya falta poco, muy poco”, manifestó John Medina Salazar.

La etapa última de este viernes 19 será entre Yanbu-Yanbu que no presenta grandes dificultades, pero puede resultar decisiva. Los últimos 175 kilómetros de especial y 153 de enlace, que totalizan 328 kms, será la despedida para todos los dakarianos.