Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PELIGRA EL FAVORITO: FERREIRA SE LESIONA Y PONE EN RIESGO SU PARTICIPACIÓN EN RED BULL VALPARAÍSO CERRO ABAJO

Imprimir página

El rider de la quinta región sufrió un accidente en Colombia.  

La temporada de descensos urbanos en Latinoamérica ya comenzó. Con el anuncio de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, que se realizará el 3 de marzo, varios pilotos del mundo están entrenando para la competencia madre de la disciplina. Fue en ese contexto que el chileno y dos veces campeón de la carrera, Pedro Ferreira, participó en el descenso urbano de Manizales, donde sufrió una dura caída que lo deja en jaque para competir en Chile.

“Durante la final de Manizales me fui de punta en una escala y caí pasado, impactando con mi cabeza, hombre y codo. Pensamos que había sido una fractura grave, pero afortunadamente es algo menor de lo que pensamos”, señaló Ferreira al llegar a Chile después de su desafortunado incidente, que lo dejó sin opciones al título en tierras colombianas. 

A pesar del accidente, quien fuera campeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo en 2019 y 2022 mira esperanzado poder llegar a la carrera donde siempre es uno de los favoritos. “Se me desprendió un pedazo de hueso del codo y me dijeron que tengo oportunidades de llegar a Valpo. Vamos a ver cómo me siento en los próximos días y cómo evoluciona, pero la intención es correr en marzo”, señaló.