Punta Arenas -
EN FEBRERO Y MARZO TE SEGUIMOS ACOMPAÑANDO EN VACACIONES CON LAS MEJORES HISTORIAS EN MAGALLANESDEPORTES.CL

MAÑANA: FINAL DE INFARTO EN EL CIRCUITO CHILOÉ ESMAX 2024

Imprimir página

Estrechas disputas se esperan en los recorridos que definirán este sábado las coronas en la regata más tradicional de la náutica chilena.  


En el archipiélago nada está dicho hasta la última milla. Así dice la historia náutica chilena, que siempre ha sabido de sorpresas en los canales del sur. Quizás por eso, en el regreso de la regata más tradicional de nuestro país, las distancias se fueron estrechando prácticamente en todas las clases… Y el Circuito Chiloé Esmax 2024 tendrá una final de infarto.

En la clase Soto 40, hoy en el recorrido entre Achao y Rilán, se impuso “Apolonia”, de Jaime Charad. Pero el liderazgo, sumando todos los resultados de la semana, sigue en manos de “Huawei – Pisco Sour” de Bernardo Matte (15 puntos negativos), acechado por “Mitsubishi Motors” de Horacio Pavez (17) y por el propio “Apolonia” (20). Todos con opciones abiertas al codiciado título chilote.

En tanto, en IRC Regata la travesía la ganó el puntero, “Belén”, de Carolina Ibáñez, quien suma 12 unidades, escoltada muy de cerca por “Bucéfalo” de Fernando Gallyas (15) y por “Olimpo”, de Mathias Klotz.

Entre los IRC Crucero, este viernes celebró “Tridente”, de la Escuela de Grumetes. No obstante, el líder sigue siendo “Six – Mercedes Benz” de los hermanos Luis Hernán y Francisco Vicente (9). Segundo marcha “Casablanca” de Ezequías Alliende (14) y tercero, el “Tridente” naval (14).  

En J/24, los aplausos de hoy fueron para “Amici” de Alejandro Magni, mientras que el liderazgo lo tiene “Bribón” de Javier Núñez (7); por delante de “Condestable” de la Escuela de Grumetes, y el propio “Amici”, ambos con 12 puntos negativos.  

Este sábado, desde las 11.30 horas, los veleros Soto 40 e IRC Regata disputarán tres recorridos barlovento-sotavento, muy técnicos y vertiginosos, en el sector de la Marina Quinched. Mientras que los IRC Crucero y los J/24 navegarán una travesía entre Rilán y el Islote Yal, con largada a las 11.00 horas.