Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JOHN MEDINA, EL PILOTO CHILENO RESILIENTE QUE LAMENTA LA MUERTE DE SU COLEGA ESPAÑOL

Imprimir página

El piloto aficionado de Pedro Aguirre Cerda corre en la misma categoría que su colega hispano que se accidentó en la Etapa 2 y que dejó de existir en España, donde fue trasladado.  

A simple vista -escuchando y viendo a John Medina Salazar (XRaids Experience) en los videos diarios que envía a sus redes sociales-, nadie diría que está cansado y adolorido después de recorrer 8 etapas, es decir más de cuatro mil kilómetros por el desierto saudí. Aunque este lunes lo cerró con pena y pesar por el fallecimiento del piloto hispano Carles Falcón (45).

John William corre en la misma categoría de su ex colega español: la Rally 2 para particulares. Se enteró al anochecer de la partida del nacido en Navarra hace 45 años. Ambos pertenecen al grupo de 130 pilotos que se inscribieron como amateurs y fanáticos de las motos. Sin embargo, Medina es un verdadero resiliente. Se cae y se vuelve a levantarse cada día. No se queja mucho porque comprende el espíritu de la carrera que este lunes sumó una nuevo mártir del Dakar.

“Terminada la Etapa 8, creo que es... Estamos bien. Tranquilo… Aunque apenado por lo del piloto español… Pero la carrera sigue, no para. Hoy (lunes) estoy cansado. Me duelen mucho las rodillas y las muñecas. La primera parte del día fue mucha arena, muy suelta. Iba muy incómodo. Con la moto llena, se me entierra mucho donde no acelero. Le tengo mucho miedo a los cortados (cima de las dunas), pero todo bien. Me da miedo de hacer un fondo (acelerar fuerte) y de joderme la espalda.

“Después de un enlace sobre asfalto nos tocó una etapa rápida de harto polvo, tierra y piedras. Pero lo importante es que llegué de día (17:00 horas local), así que ahora a ducharme y a comer. Luego me voy a descansar porque el domingo no descansé nada porque llegué de noche al campamento. Quedan cuatro días para el final. Ahora a desearle mucha suerte y a apoyar a nuestro campeón Nacho Cornejo”, dijo en un primer informe John Medina.

El piloto natural de la comuna de Pedro Aguirre Cerda de la capital no quiso ahondar en el tema de la tarde noche en el campamento de Ha’il, el deceso de Carles Falcón. La mayoría oró. John Medina se fue a su carpa y también elevó una oración mirando al estrellado cielo saudí.