Punta Arenas -
EN FEBRERO Y MARZO TE SEGUIMOS ACOMPAÑANDO EN VACACIONES CON LAS MEJORES HISTORIAS EN MAGALLANESDEPORTES.CL

EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN: DÓNDE SE JUEGA MARTIN VIDAURRE SU CUPO A PARIS 2024

Imprimir página
Irá a buscar puntos a Brasil.

El ciclista chileno busca el ticket a los Juegos Olímpicos, y tiene como gran chance las primeras dos Copas del Mundo UCI en abril para sumar puntos, que por primera vez se correrán en Brasil. 

Las clasificatorias para París cierran en mayo, y el 28 de julio arrancarán con los mejores 72 mountain bikers del mundo. 

Pocos meses faltan para que la temporada de MTB vuelva a reactivarse a nivel mundial. Será el mes de abril el que abra la serie de Copas del Mundo UCI, con Brasil como primera parada, y es aquí donde el referente nacional, Martín Vidaurre, irá a luchar por asegurar un cupo a sus segundos Juegos Olímpicos, tras su participación en Tokio. 

Las dos primeras fechas del circuito se correrán en tierra brasileña, con la primera de ellas el 12 de abril en Mairipora, al sur de Sao Paulo, y la segunda en Araxá, al oeste del país. Para clasificar a Paris 2024, el atleta de Red Bull debe sumar los últimos puntos para mantener a Chile dentro de los 19 mejores países de MTB del globo, siendo éstas instancias claves, dado que el periodo clasificatorio se cierra el 26 de mayo. 

Si bien este es el debut de ambas localidades de Brasil en el calendario de Copas del Mundo, bien conoce Martín una de ellas. El año pasado el ciclista se enfrentó a la desafiante y calurosa geografía de este país, quedándose con la P1 en la Copa Araxá. “¡Correr en Brasil es de locos!”, comentó Vidaurre tras su victoria, detallando que es un circuito bastante rápido y dinámico. 

El mountain bike estará presente en las Olimpíadas entre el 28 y 29 de julio en Ellancourt Hill el punto más alto de la capital parisina (231 metros), con 34 cupos para hombres y 34 para mujeres. 

El atleta de Red Bul ya se prepara para lo que viene, y como todos los veranos, enfoca su entrenamiento en mejorar su condición física en lugares de gran altitud. Este tiempo estará quedándose en Farellones, lugar que bien conoce y donde realiza sus pre temporadas. Antes de iniciar el circuito mundial, Vidaurre competirá en MTB en Valdivia, y también correrá en otra disciplina que lo vio brillar en los Juegos Panamericanos: la bicicleta de ruta. Habiendo rozado el podio, con un cuarto lugar, el chileno disfruta cada vez más de este formato complementario.

CALENDARIO COPAS XCO / XCC DEL MUNDO UCI 2024 

• 12-14 abril - Mairipora Sao Paulo, Brazil 
• 20-21 abril - Araxa, Brazil 
• 8-12 mayo - Campeonato de Europa 
• 16-19 mayo - Campeonato del Mundo Masters - Cairns - Australia 
• 24-26 mayo - Nove Mesto Na Morave, Chequia • 14-16 junio - Val di Sole, Italia 
• 21-23 junio - Cras Montana, Suiza 
• 05-07 julio - Haute Savoie, Francia 
• 28-29 julio - Juegos Olímpicos París, Francia 
• 28 agosto -1 septiembre - Campeonato del Mundo Vallnord 
• 27-29 septiembre -Lake Placid, USA 
• 4-6 octubre - Mont Sainte Anne, Canadá