Punta Arenas -
EN FEBRERO Y MARZO TE SEGUIMOS ACOMPAÑANDO EN VACACIONES CON LAS MEJORES HISTORIAS EN MAGALLANESDEPORTES.CL

CICLISTA AUSTRÍACO SORPRENDE AL BAJAR EN BICICLETA LA PISTA DE ESQUÍ MÁS EXTREMA DEL MUNDO

Imprimir página

Descenso a más de 100 Km/h.  

 A solo una hora de la casa del atleta austriaco de 28 años Fabio Wibmer, se encuentra Kitzbühel, la ciudad turística donde se centran los deportes de invierno y donde se lleva a cabo “The Streif”, la carrera de esquí con la bajada más peligrosa del mundo. Como fan de este espectáculo, desde muy pequeño Fabio soñó y se propuso llegar allí con su bicicleta para realizar algo nunca antes visto: un descenso a toda velocidad con grandes saltos y trucos en esta pista, todo con su característico sello creativo.

“Vivo a una hora de Kitzbühl, por lo que estoy bastante cerca de uno de los eventos de deportes de invierno más importantes de Austria, o tal vez el más grande en realidad. Cuando era niño, por supuesto, como cada invierno, veíamos la Streife, (…)   Y pensé esta es la carrera de esquí más loca en el mundo. Quiero ir allí con mi bicicleta, simplemente combinando dos cosas que realmente no combinan”, cuenta el ciclista y atleta de Red Bull. 

El clip que ya se puede ver en el canal de YouTube de Wibmer,  inicia con el atleta subiendo el andarivel, tal como los otros esquiadores, solo que él lo hace con su bici. Tras llegar a la cima, Wibmer se sube en su bicicleta y se lanza al vacío, con un espectacular backflip, para luego continuar con un vertiginoso descenso, alcanzando los 107 Km/h mientras continúa realizando saltos, entre ellos uno de 14 metros de altura y 36 metros de longitud. Si bien el atleta de Red Bull acostumbra a realizar hazañas extremas, esta sin duda sobrepasa lo posible, tanto en su cabeza como en la de quienes lo ven.

Para poder llevar a cabo este descenso, Wibmer y su equipo tuvieron que modificar su bicicleta Canyon Torque para combatir los efectos del hielo. El mayor cambio fue colocar 576 clavos en sus neumáticos Pirelli Scorpion en las ruedas traseras y delanteras.

“Con mis videos, quiero inspirar a la gente a pensar un poco diferente, ser creativos y pensar fuera de la caja (…) De eso se tratan todos mis proyectos. Reunir cosas que normalmente no funcionan juntas, como saltar escaleras en bicicleta, no está destinado a funcionar en conjunto y lo mismo ocurre aquí, llevar una bicicleta a la nieve. Realmente quiero inspirar a la gente”, agregó el ciclista.