Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL EN SU MES ANIVERSARIO

RÍO NEGRO INÉDITO TETRACAMPEÓN DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

Imprimir página

Fue profeta en su tierra, defendió el título de tricampeón, retuvo la Copa Challenger y extendió su racha ganadora a cuatro consagraciones consecutivas.  


La Gobernadora felicitó a toda la delegación rionegrina por este gran logro. “Tenemos el orgullo de ver a Río Negro nuevamente campeona, esta vez con el agregado especial de haber sido en nuestra tierra. Estamos muy felices por nuestros deportistas, sus entrenadores y las familias significan un acompañamiento muy importante”.

“Tuvimos el honor de recibir los Juegos de la Araucanía en nuestra provincia, una forma de cerrar esta etapa de la gestión dejando a Río Negro bien alto. Quiero agradecer y destacar el gran trabajo de todo el equipo del Gobierno Provincial, con la Secretaría de Deportes a la cabeza, que hizo todo esto posible, con gran esfuerzo y dedicación, para que cada delegación se sienta como en casa”, agregó

Por su parte, el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “estamos desbordados de felicidad y muy orgullosos de la hazaña de nuestra delegación” y añadió que “también estamos muy contentos por el trabajo que hizo el equipo de la Secretaría de Deporte en toda la provincia para que nuestros pares de Chile y el resto de la Patagonia se sientan a gusto”.

En el camino a esta nueva victoria Río Negro se quedó con la copa de oro en natación masculina y vóley femenino, la de plata en judo y básquet femenino y la de bronce en básquet masculino y natación, fútbol y atletismo femenino.

Además se ubicó en el Top 10 de la rama masculina de vóley (4º), ciclismo (4º), fútbol (5º), judo (5º) y atletismo (8º). En la femenina también logró el quinto puesto en ciclismo, lo que sirvió para sumar 214 puntos en la tabla general.

Con este logro la Provincia rompió un nuevo récord en el certamen, convirtiéndose en el primer participante en conseguir cuatro títulos consecutivos: Magallanes 2018, La Pampa 2019, Los Lagos 2022 y Río Negro 2023 (en 2020 y 2021 la competencia se suspendió por la pandemia de Covid-19).

Cabe destacar además que Río Negro extendió su palmarés como máxima ganadora de los Juegos de la Araucanía, sumando 14 títulos en 30 ediciones.

RESULTADOS

JUDO MASCULINO: QUINTO 


JUDO FEMENINO: PLATA


BÁSQUET MASCULINO: BRONCE 


BÁSQUET FEMENINO: PLATA


CICLISMO MASCULINO: CUARTO


CICLISMO FEMENINO: QUINTO


NATACIÓN MASCULINA: ORO


NATACIÓN FEMENINA: BRONCE 


ATLETISMO MASCULINO: OCTAVO 


ATLETISMO FEMENINO: BRONCE 


FÚTBOL MASCULINO: QUINTO


FÚTBOL FEMENINO: BRONCE 


VÓLEY MASCULI


NO: CUARTO


VÓLEY FEMENINO: ORO