Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ALBERTO HELLER ENCIENDE DEFINICIÓN POR EL TÍTULO EN EL COPEC RALLYMOBIL 2023

Imprimir página

En jornada sabatina del Rally La Araucanía-Villarrica.  


El actual campeón nacional de Rally Alberto Heller del equipo Joker Rally, fue el ganador de la primera etapa del COPEC RallyMobil disputada en los caminos aledaños a Villarrica, una jornada dominada de principio a fin por la presencia de intensas precipitaciones en la Región de La Araucanía que no dieron tregua a cada una de las tripulaciones inscritas.

El aguacero que se hizo patente a lo largo de toda la etapa sabatina no fue un freno en el camino para el menor de los hermanos Heller, quien se adjudicó 3 de los 4 tramos cronometrados en su ruta hacia el triunfo, en la general y en la serie RC2 Pro con 10,4 segundos de ventaja por sobre el penquista Jorge Martínez del team CBTech.

Martínez llegó a colocarse a tan solo 1.4 segundos por detrás de ‘Beto’ tras vencer la especial 2 realizada en Lastarria, pero en los tramos siguientes efectuados en Ocho Puentes y Challupén, el piloto angelino pulverizó los cronos bajo el agua para quedarse con el primer lugar y de paso con 10 puntos de oro que lo mantienen plenamente en la contienda por el título chileno.

“Contento por lo hecho, nos hacía falta un golpe anímico y hoy lo hemos conseguido. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pero al mismo tiempo el objetivo mayor es hacer un buen trabajo de equipo”, expresó Alberto Heller tras una compleja etapa en los caminos de la Región de La Araucanía.

La positiva etapa del equipo Joker Rally fue completada por el campeón nacional 2018 Pedro Heller, cuya solidez quedó reflejada una vez más con un valioso tercer puesto que le permiten sostener el liderato del ranking de pilotos. Gerardo Rosselot Valenzuela y Benjamín Israel finalizaron cuarto y quinto respectivamente, en una etapa que dejó como máximo abandono al ganador de la fecha pasada en el Biobío Emilio Rosselot, víctima de una falla en la bobina de su Citroën C3 que lo deja marginado de la lucha por el cetro de campeón.

La pena del equipo Rosselot ante la deserción de Emilio fue contrarrestada por la excelente faena de Tadeo Rosselot, vencedor de la etapa para autos de tracción simple (RC4) tras una enconada batalla con el uruguayo Ignacio Gardiol, que se definió solo en el último tramo del día por 6,2 segundos a favor del viñamarino campeón 2022 de la categoría R3. 

“Fue una etapa complicada, cansadora y con enlaces largos. Tuvimos paciencia, nos metimos segundos en la mayoría de los tramos, pero fuimos inteligentes y nos llevamos la victoria tras atacar bien en la especial final del día”, comentó Rosselot que mañana tiene la opción de coronarse campeón anticipado en su categoría. 

Por detrás de Tadeo Rosselot y el charrúa Gardiol, finalizaron los penquistas Mario Parra y Patricio Muñoz, quienes aún ostentan posibilidades matemáticas de arrebatarle a Rosselot el liderato del campeonato, cuando quedan tres etapas por disputarse (la dominical de Villarrica y las dos correspondientes a la fecha final en Osorno).

Mañana, y aparentemente con una climatología más benévola, se desarrollará la etapa final del Rally de La Araucanía Villarrica con la disputa de 4 especiales cronometradas que incluyen 72,68 kilómetros de carreras en los tramos de La Paz, Lastarria, Ocho Puentes y Challupén, este último con carácter de Mobil Power Stage, es decir con 3, 2 y 1 punto extra para los tres primeros clasificados. 


RESULTADOS PRIMERA ETAPA RALLY LA ARAUCANÍA-VILLARRICA

RC2

1.- Alberto Heller / Luis Allende (Citroën C3 – equipo Joker Rally) 45’23”9 a 96,1 km/h

2.- Jorge Martínez / Alberto Álvarez (Skoda Fabia RS) a 10”4

3.- Pedro Heller / Pablo Olmos (Skoda Fabia) a 52”8

RC4

1.- Tadeo Rosselot / Sebastián Olguín (Peugeot 208 Rally 4) 50’12”8

2.- Ignacio Gardiol / Sebastián González (Renault Clio) a 6”2

3.- Mario Parra / Matías Leiva (Opel Corsa) a 15”8