Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

125 DEPORTISTAS PARTICIPARON EN TORNEO DE TENIS DE MESA EN PUERTO NATALES

Imprimir página

Organizado por el Club Deportivo “El Salto”.  

Del 17 al 19 de noviembre en el gimnasio Carrera de la ciudad de Puerto Natales, se llevó a cabo la versión número 11 del Campeonato de tenis de mesa organizado por el Club Deportivo “El Salto”. Esta iniciativa deportiva contó con el financiamiento del Gobierno regional y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Natales.

En el acto de apertura conversamos con la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado quien señaló que, ”en nuestra comuna es fundamental que nuestra gestión municipal pueda aportar y facilitar que todos los clubes deportivos y las diferentes disciplinas puedan desarrollar sus actividades, ya sea sus entrenamientos como campeonatos locales o como este que es a nivel patagónico. Hoy el club deportivo “El Santo” está realizando un campeonato mixto en diversas series, la verdad es que José Avendaño lleva muchos años dedicado a esta disciplina con gran tesón, pasión y ha contribuido al crecimiento del tenis de mesa, por ello podemos ver un campeonato que tiene una alta concurrencia.”

Siento que es muy importante poder mencionar que la práctica del deporte fortalece valores que son muy importantes y para nosotros como municipio y en lo personal son relevantes, como por ejemplo: la buena convivencia, el trabajo en equipo, establecer lazos de amistad y sobre todo el bienestar físico y mental. Por eso me alegro que existan tantos clubes deportivos en nuestra comuna que promuevan que nuestros niños y niñas de la Patagonia puedan practicar esta disciplina deportiva, agregó la edil.

Por su parte el entrenador del Club Deportivo “El Salto”, José Avendaño destacó que “nosotros hace once años que venimos organizando este campeonato, los primeros campeonatos fueron con el apoyo de los padres y apoderados y hoy contamos con el respaldo del Gobierno regional y la Municipalidad de Natales y cada año nos vamos perfeccionando. Así es como en este campeonato están participando 125 competidores que representan a Puerto Natales, Torres del Paine, Punta Arenas, Porvenir y Argentina”.