Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UN AUTO DE FÓRMULA 1 EN CHILE: LA OPERACIÓN Y LOGÍSTICA DETRÁS DE RED BULL SHOWRUN

Imprimir página

 A menos de un mes de su llegada.  

No todos los días un monoplaza de Oracle Red Bull Racing pasa por las calles de Santiago, y son múltiples las personas que componen el especializado equipo que lo trae. ¿Te gustaría saber más sobre esta operación?

Cada vez queda menos para poder ver al icónico RB7 avanzando a máxima velocidad por Av. Apoquindo . Con casi dos semanas restantes para vivir la emoción de Red Bull Showrun en Las Condes, te contamos cómo es que un auto de Fórmula 1 llega a Chile.   

Un Showrun es una exhibición controlada de un vehículo motorizado, en este caso, de un monoplaza de F1. Desde hace más de diez años que el reconocido auto de Oracle Red Bull Racing ha recorrido el globo, sorprendiendo a apasionados fanáticos en lugares como India, México, Estados Unidos y Grecia. Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece. 

Y es que trasladar un auto de estas características involucra un amplio equipo, y meses de logística y preparación. ¿Cómo llegará a Chile? En este caso, es traído por vía aérea, lo que demora aproximadamente una semana, pero en la mayor parte de los casos los autos de F1 se mueven por embarcaciones marítimas, demorándose hasta un mes en llegar a sus destinos. 

Pero el RB7 no vendrá solo. Para cada exhibición, este viaja con otro modelo exactamente igual, con el fin de contar con un repuesto en caso de cualquier eventualidad. ¿Y cómo se transporta? Los monoplazas son máquina complejas y de las más alta tecnología, lo cual permite desarmarlos, y transportarlos distintos componentes en cajas separadas, cuidando que cada una llegue intacta al país donde se dirige. 

Ya en suelo chileno, el vehículo debe ser armado y operado, y no solo por una persona. Un equipo de Red Bull Racing se compone de múltiples individuos, donde cada uno cumple un rol esencial.  Más de 10 personas se necesitan para este ensamblaje, que incluyen ingenieros de motor, mecánicos especializados y encargados de coordinación. 

Además, hay otra pieza clave, y es el piloto que maneja estos monoplazas. Para el caso de Chile, será el austriaco Patrick Friesacher, ex piloto de Fórmula 1 y especialista en exhibiciones del RB7 para Red Bull Showrun.