La maravillosa arquitectura natural del Cusco en Perú, recibirá esta semana a decenas de atletas para el Panamericano de Downhill 2023. La ansiada fecha resulta ser uno de los eventos más relevantes para la escena, puesto que se enfrentan todos los talentos del continente luchando por ser el mejor de América. Dentro de ellos, está la carta nacional Pedro Burns quien viene de una muy buena racha luego de sus triunfos en el Citröen Enduro y Deache Series, donde ha obtenido el primer lugar en ambas competencias.
Nombres como Camilo Sánchez, Mario Jarrín, Sebastián Olguin, son sólo algunas de las grandes estrellas del descenso que llegarán hasta el Distrito de Huaracondo, que reúne a países como Canadá, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Chile, Brasil, entre otros. Previo a presentarse en el certamen, Pedro destacó el nivel de los competidores y de la competencia: “Largamos a 4.000 metros de altura, y por lo mismo me vine dos semanas antes de la carrera para alcanzar a entrenar, aclimatarme y acostumbrarme a la altura, para llegar en las mejores condiciones posibles. Vengo de una racha donde he ganado todo, me siento fuerte y siempre ha sido este el objetivo”.
La carrera comienza el jueves 12 de octubre en una pista complicada que no tiene favoritos, puesto que cualquier cosa pueda pasar. Pedro por su parte ansía poder ubicarse dentro de los 5 mejores y por eso promete “dar la vida en la competencia”.