Punta Arenas -
EN FEBRERO Y MARZO TE SEGUIMOS ACOMPAÑANDO EN VACACIONES CON LAS MEJORES HISTORIAS EN MAGALLANESDEPORTES.CL

MENOS DE UN MES PARA QUE RED BULL SHOWRUN LLEGUE A SANTIAGO DE CHILE

Imprimir página

 El evento automovilístico que todos esperan.  

El próximo 12 de noviembre, una nueva edición de Red Bull Showrun se tomará la comuna de Las Condes con un evento gratuito y abierto a todo público, en el que las personas podrán ver en acción un auto de F1, y no cualquiera, sino el Red Bull RB7, considerado uno de los monoplazas más exitosos de la historia.

Con Max Verstappen recientemente consagrado tricampeón de la F1 (y aún con 5 carreras por disputarse), la escudería austriaca continúa viviendo uno de los mejores momentos de la historia, lo que incrementa aún más la emoción y expectación ante la llegada de una nueva edición de Red Bull Showrun a Chile.

El día escogido para este evento, que regresa luego de 11 años, es el domingo 12 de noviembre, fecha en la que todas las personas que quieran ser parte de una oportunidad única, como es ver a un auto de Fórmula 1 en vivo y en acción, podrán hacerlo de forma gratuita acercándose a la comuna de Las Condes, donde se ubicará el circuito de más de 1 km de longitud por el que circulará el monoplaza, específicamente desde El Golf y hasta El Bosque.

En cuanto a los vehículos que serán protagonistas de esta exhibición, son dos modelos del mítico RB7 de Red Bull Racing, campeón de conductores con Sebastian Vettel y constructores en 2011.

El quinto auto en la historia del equipo Red Bull Racing, fue presentado oficialmente el 1 de febrero de 2011 en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, y desde sus primeros ensayos en pista dejó anonadado a todos sus adversarios, gracias al impresionante desarrollo de un sistema de difusor solapado, que le permitía generar una notable estabilidad en zona de curvas y por ende ganar importantes décimas de segundos que se hacían evidente en todos los circuitos, sobre todo en aquellos de media y alta velocidad.

En términos de comparativa, cabe destacar que el RB7 que correrá en Chile en noviembre, y el actual RB19 de la escudería, tienen sustanciales diferencias. Por lo pronto, los autos actuales de la F1 cuentan con motores turbo híbridos respecto a los aspirados que se ocupaban en 2011. Son más largos y anchos que los modelos de hace una década, y además usan llantas de 18 pulgadas, comparadas a las de 13 que se implementaban hasta 2021. Sin embargo, ambos modelos guardan niveles de rendimiento, consistencia y confiabilidad muy similares, que los sitúan como dos de los mejores monoplazas de todos los tiempos, razones de sobra para no perderse ningún minuto del “Red Bull Showrun” que ofrecerá el RB7 en la capital de Chile.

Red Bull Showrun aterrizará en Chile como la última parada de una gira mundial que comenzó en enero en Irlanda, y que de seguro pondrá el broche de oro en nuestro país a un año de exitosas exhibiciones.

Calendario Red Bull Showrun 2023

14 de octubre:  Nashville, Estados Unidos

12 de noviembre: Santiago, Chile