Punta Arenas -
EN FEBRERO Y MARZO TE SEGUIMOS ACOMPAÑANDO EN VACACIONES CON LAS MEJORES HISTORIAS EN MAGALLANESDEPORTES.CL

IGNACIO CASALE Y SU NAVEGANTE ÁLVARO LEÓN ESTÁN LISTOS PARA COMPETIR EN EL RALLY DE MARRUECOS

Imprimir página

Tras pasar las verificaciones técnicas y administrativas.  

“Contentos, motivados y listos”. Así se encuentra el binomio nacional compuesto por el tres veces campeón del Rally Dakar, Ignacio Casale junto a su navegante Álvaro León, quienes tras pasar hoy de manera exitosa las verificaciones técnicas y administrativas, esperan con ansias el inicio del Rally de Marruecos.

La carrera arrancará oficialmente el viernes 13 de octubre con un prólogo que contempla 19 kilómetros de especiales en la ciudad de Agadir (y que será el que definirá las posiciones de largada de la primera fase), para luego ya entrar de lleno a la competencia, que contempla cinco etapas, durante las cuales los pilotos deberán recorrer más de 2 mil kilómetros entre especiales y enlaces.

En el certamen, Casale competirá como piloto oficial del X-Raid Yamaha Racing Team, con quien el 2023 enfrentó el Rally Dakar, y ahora hará lo mismo a bordo del nuevo Side By Side de Yamaha, el modelo YXZ 1.000 turbo. Se trata de un prototipo que tiene al atleta de Red Bull con altas expectativas, tras más de mil kilómetros de entrenamiento: “Estamos muy contentos y motivados con el desempeño del Yamaha. Se le hicieron varias modificaciones en las suspensiones, en la ventilación de cabina, en los frenos, caja de cambios, nuevos diferenciales, entre otros. El resultado es que hoy tenemos un vehículo con un motor muy potente, pero principalmente un vehículo en el que me siento cómodo y muy confiado de que nos permitirá dar lo mejor de nosotros”, comentó.

El  Rally de Marruecos, la quinta carrera del campeonato mundial de rally raid FIA-FIM 2023, es una competencia que Casale conoce muy bien, pues la ganó en 2019 en la categoría Quads, pero principalmente, es una carrera que el deportista tomará como parte de una intensa y desafiante preparación para enfrentar el Rally Dakar 2024 (se disputará nuevamente en Arabia Saudita del 5 al 19 de enero de 2023), que será su decimoquinto Dakar de manera consecutiva, por lo que cada minuto a bordo del nuevo auto, es clave para ganar experiencia, setearlo y llegar bien afiatados a enero.

El nivel de los otros 36 participantes de la categoría T3, es altísimo, por lo que no será una prueba fácil en territorio marroquí, pero Casale no duda de lo que pueden lograr: “Estoy contento de ser el piloto oficial de Yamaha y de contar con un equipo tan bueno y profesional que posee  las capacidades, experiencia y herramientas para enfrentar a los otros equipos con sus respectivos pilotos, que son fuertes contrincantes, pero hoy más que nunca sé y confío que estamos preparados para competir codo a codo”.


EL PROGRAMA

> 13 de octubre: Prólogo – Agadir (Enlace: 90 km / Especial: 19 km / Total 109 km) 

> 14 de octubre: Etapa 1 – Agadir-Zagora (Enlace: 397 km / Especial: 311 km / Total: 708 km)

> 15 de octubre: Etapa 2 – Zagora-Zagora (Enlace: 100 km / Especial: 288 km / Total: 388 km)

> 16 de octubre: Etapa 3 – Zagora-Zagora (Enlace: 108 km / Especial: 336 km / Total: 444 km)

> 17 de octubre: Etapa 4 – Zagora-Merzouga (Enlace: 75 km / Especial: 343 km / Total: 426 km)

> 18 de octubre: Etapa 5 – Merzouga-Merzouga (Enlace: 0 km / Especial: 152 km)