Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

IGNACIO CASALE SALDRÁ DESDE LA DECIMOCTAVA POSICIÓN EN LA ETAPA 1 DEL RALLY DE MARRUECOS

Imprimir página

Tras un estratégico prólogo.  

Andar tranquilos y seguir adaptándose al prototipo, fue la estrategia por la que optaron hoy el binomio nacional compuesto por el tres veces campeón del Rally Dakar, Ignacio Casale junto a su navegante Álvaro León, quienes se encuentran corriendo el Rally de Marruecos, la quinta fecha del campeonato mundial de rally raid FIA-FIM 2023.

Hoy fue el turno del prólogo, en el que el piloto tenía que recorrer 19 kilómetros de especiales, durante los cuales no pudo sentirse del todo cómodo en la pista, llevando un ritmo bien lento producto de un piloto rezagado que no los dejaba avanzar. Por tales razones, Casale junto a León, tomaron la decisión de continuar el recorrido serenamente con la finalidad de largar en la primera etapa ni en la punta ni cerrando, sino con los pilotos de la tanda del medio.

De esta manera, el “Perro” saldrá desde la posición decimoctava el sábado 14 en la fase uno del certamen, que sumará un total de 708 kilómetros entre especiales y enlaces entre las ciudades de Agadir y Zagora: “Tenemos un gran desafío por delante. Mañana será un día clave, donde sabemos que nos vamos a enfrentar a un recorrido difícil, que vamos a comer harto polvo, pero esperemos no tener ningún problema y sabemos que tenemos las capacidades y herramientas para obtener muy buenos resultados”, comentó el atleta de Red Bull.

Cabe destacar que Ignacio Casale hoy es  piloto oficial del X-Raid Yamaha Racing Team, con quien el 2023 enfrentó el Rally Dakar. Actualmente, está compitiendo con un nuevo Side By Side de Yamaha, el modelo YXZ 1.000 turbo, un prototipo que ha tenido la oportunidad de probar exitosamente y con el que también enfrentará el próximo Dakar.


EL PROGRAMA


> 14 de octubre: Etapa 1 – Agadir-Zagora (Enlace: 397 km / Especial: 311 km / Total: 708 km)

> 15 de octubre: Etapa 2 – Zagora-Zagora (Enlace: 100 km / Especial: 288 km / Total: 388 km)

> 16 de octubre: Etapa 3 – Zagora-Zagora (Enlace: 108 km / Especial: 336 km / Total: 444 km)

> 17 de octubre: Etapa 4 – Zagora-Merzouga (Enlace: 75 km / Especial: 343 km / Total: 426 km)

> 18 de octubre: Etapa 5 – Merzouga-Merzouga (Enlace: 0 km / Especial: 152 km)