Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

IGNACIO CASALE CONTINÚA AVANZANDO Y SE POSICIONA CUARTO EN LA TABLA GENERAL EN EL RALLY DE MARRUECOS

Imprimir página

Tras una positiva etapa para el piloto chileno.  

Imparable viene el binomio nacional del X-Raid Yamaha Racing Team, Ignacio Casale junto a su navegante Álvaro León, quienes hoy a pesar de una difícil etapa, terminaron la cuarta ronda del certamen en la sexta posición con un tiempo de 04:01:36, a tan solo +13:15 de quienes lideraron la ronda en la categoría T3, los polacos Marek Goczał y su navegante Szymon Gospodarczyk, con una marca de 03:48:21 en el cronómetro.

“Hoy fue una especial de 343 kilómetros con hartas piedras, lo que hacía fácil romper una rueda o accidentarse. De hecho, nosotros rompimos una rueda, lo que nos hizo perder tres minutos, pero pudimos solucionarlo rápido y llegar a la meta en una buena posición. Quedamos sextos, cuartos en la general y mañana en la última etapa vamos a seguir atacando para intentar escalar algunas posiciones más. De igual manera, estamos súper contentos ya que este es una prueba y un entrenamiento para lo que se nos viene que, es el Dakar 2024 en enero”, comentó el atleta de Red Bull tras cruzar la meta.

Listos ya para la etapa cúlmine, Casale anticipa que la consigna para el último día será seguir haciendo una carrera bien pareja sin correr muchos riesgos porque están probando y afiatándose al nuevo prototipo.

El Rally de Marruecos, quinta fecha mundialista de Rally Cross Country FIA, finalizará mañana con la quinta etapa, que contempla 152 km de especial en Merzouga-Merzouga.

La tabla general de la categoría T3, está liderada actualmente por los polacos Marek Goczal y su copiloto Maciej Marton en primer lugar (14:15:15), seguidos por el norteamericano Seth Quintero y el alemán Dennis Zenz (+13:08) en segunda posición, mientras que la española Cristina Gutiérrez y su compatriota y navegante Pablo Moreno (+22:38) ocupan la tercera posición 

EL PROGRAMA

> 18 de octubre: Etapa 5 – Merzouga-Merzouga (Enlace: 0 km / Especial: 152 km)