Punta Arenas -
EN FEBRERO Y MARZO TE SEGUIMOS ACOMPAÑANDO EN VACACIONES CON LAS MEJORES HISTORIAS EN MAGALLANESDEPORTES.CL

BENJAMÍN HITES QUIERE CERRAR LA TEMPORADA CON UN NUEVO PODIO EN EL GT MASTERS DE ALEMANIA

Imprimir página

Hace 20 días el piloto chileno se consagró campeón de la Copa Silver en el GT World Challenge de Europa.  

La sexta y última fecha doble disputará el chileno Benjamín Hites, y su compañero italiano Marco Mapelli (Grasser Racing Team), en el Campeonato GT Masters de Alemania que se realiza en el antiguo circuito de Fórmula 1 de Hockenheim, donde buscará el podio luego de cuatro pole position, 1 triunfo y 1 segundo lugar durante las cinco estaciones pasadas que lo tiene en la cuarta posición del ranking y matemáticamente con opciones de terminar entre los tres mejores.

Efectuadas cinco carreras dobles, Hites-Mapelli están en el cuarta posición de la tabla con 127 puntos a 31 de los líderes, Elias Seppänen-Salman Owega con 158. Segundo está la dupla Finn Gehrsitz-Sven Müller con 138 y tercera la pareja Jannes Fittje-Nico Menzel con 135.

Por los registros realizados en las carreras anteriores tanto Hites como Mapelli se sienten con confianza de cerrar la temporada germana de la mejor manera en el Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 #63, especialmente en un clima sin lluvias con temperaturas medias entre los 10 y 17 grados.

Los mejores recuerdos y experiencia estuvo en la fecha inaugural del GT Masters el 10 y 11 de junio pasado. El sábado Hites logró una sensacional pole position en su debut batiendo en ese momento el récord de vuelta. En competencia, él y Mapelli se vieron privados de una victoria mientras lideraban la prueba por un pinchazo. En la última jornada del calendario tienen la oportunidad de redimirse.

OPINIÓN DEL PATRÓN

Gottfried Grasser, director del equipo GRT: “En el ADAC GT Masters estamos en una gran posición con Benja y Marco, como se dio recientemente en Spielberg. El objetivo es, por supuesto, terminar la temporada con ellos en lo más alto del podio. Después de ganar el título en la Copa de Silver del Fanatec GT World Challenge Europe, estamos muy motivados para afrontar las vacaciones de invierno (en Europa) con un buen fin de semana en el ADAC GT Masters”.


TRANSMISIÓN EN VIVO

Las dos carreras del Campeonato Alemán ADAC GT Masters de este sábado 21 y domingo 22 de octubre se pueden ver por la página web del certamen: https://www.adac-motorsport.de/adac-gt-masters/ y por la transmisión en vivo de forma gratuita en youtube.com/adacmotorsports


CRONOLOGÍA 6ª FECHA GT MASTERS DE ALEMANIA


Sábado 21 de octubre


Hora Alemania            Actividad                        Hora de Chile


09:00 a 09:20                Clasificación 1               04:00 a 04:20


16:05 a 17:05                Carrera 1                         11:05 a 12:05


 


Domingo 22 de octubre


Hora Alemania            Actividad                        Hora de Chile


09:00 a 09:20                Clasificación 2               04:00 a 04:20


15:15 a 16:15                Carrera 2                         10.15 a 11:15