El reconocido ciclista de trial, Tomomi Nishikubo acaba de lanzar un clip para mostrar que puede llevar su talento a niveles insospechados. “Surreal Snapshots” llevó al atleta a romper un hito histórico al tomarse el “Jardin Las Pozas”, un místico lugar surrealista del artista escultor Edward James, ubicado en San Luis Potosi, México.
El video corresponde a una colaboración de Red Bull junto a Tomomi, donde la destreza del atleta se mezcla con con la belleza y majestuosidad que ofrece la locación: "Mi primera impresión fue como ¡Vaya paraíso de trials!, pero después de hacer el scouting de la locación pensé: será el proyecto más arriesgado de todos los tiempos(…) Las estructuras son muy altas y muy resbaladizas por la maleza. Estaba muy emocionado, pero sinceramente estaba un poco nervioso”, comentó el rider japonés.
El bicampeón de trial se encontró con distintos obstáculos que hicieron de esta experiencia toda una aventura. El clima húmedo hacía de la “pista” todo un peligro, algunas esculturas superaban los 20 metros de altura, los senderos sinuosos y también la enorme responsabilidad de cuidar el valioso arte que significa este parque. Tomomi describió sabiamente la experiencia en tres palabras: "Arte, húmedo y peligroso". Estas palabras capturan la esencia de su desafiante aventura en Las Pozas, donde la creación artística se fusionó con el entorno, creando un contexto único y peligroso para su expresión creativa sobre dos ruedas.
El video ya se puede ver en Youtube y en Red Bull Tv: