Punta Arenas -
EN FEBRERO Y MARZO TE SEGUIMOS ACOMPAÑANDO EN VACACIONES CON LAS MEJORES HISTORIAS EN MAGALLANESDEPORTES.CL

RODRIGO CABALLERO SE AFIRMA EN EL PRIMER LUGAR GENERAL DEL ATACAMA RALLY INTERNACIONAL

Imprimir página

El piloto de 32 años además lidera el ranking del Campeonato Nacional de Rally Cross Country realizadas las tres primeras etapas.  

Por 6 minutos continúa como líder del Atacama Rally Internacional de Rally Cross Country el piloto Rodrigo Caballero (Caballero Rally Service), quien durante la Etapa 3 de la competencia de este miércoles debió conformarse con el tercer lugar, siendo superado por Juan Carlos Cerda y el argentino Jeremías González.

Una dura jornada experimentaron los 32 participantes en la versión XII del torneo que se disputa por caminos mineros y antiguos trazos en el desierto más árido del mundo, donde el actual líder de Huasco, junto al trasandino Nicolás Bollero -fueron segundos en abrir ruta- se mantienen a la cabeza de la tabla general con un total de 11 horas 52 minutos 43 segundos.

En la segunda posición sigue el experimentado Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach que pese a ser el primero en abrir camino quedó a 06 minutos 03 segundos del líder. El que acortó tres minutos en la tercera posición es el argentino Jeremías González-Gonzalo Rinaldi, que quedaron a 19’23” del puntero.

La Etapa 3 constó de una especial de 252,63 kilómetros sobre terrenos con un 50% de terrenos arenosos, 40% de dunas y 10% de piedras, donde el más rápido en la categoría T3 fue Juan Carlos Cerda-Anuar Osmán con 3 horas 46 minutos 59 segundos, seguidos de Jeremías González a 01’34” y Rodrigo Caballero a 04’10”.

Efectuadas 3 fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country serie T3, el ranking lo lidera Rodrigo Caballero con 80 puntos. Segundo está Hernán Garcés con 67 y tercero aparece Juan Carlos Cerda con 60. 

En T3 destacan los tres extranjeros que toman parte en la competencia, con Jeremías González (Argentina), tercero en la general a 19’23”. La uruguaya Patricia Pita está en la décima posición a 9:45’34” y el ecuatoriano Sebastián Guayasamín se ubica décimo quinto a 16:18’05”.

En la serie T4 el mejor crono fue para Pablo Ortiz-Álvaro León con 4:05’22”, escoltado por Milton Enrico-Fernando León a 04’49” e Ítalo Pedemonte-Sebastián Tejeda a 21’22”. Puntero de la carrera en la general es Mauricio Tejeda con 13:41’18”. El ranking del Nacional lo encabezan Milton Enrico y Mauricio Tejeda con 72 unidades. Tercero está Pablo Ortiz con 55.

La Etapa 4 del torneo, que también es la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, largará desde el bivouac a las 7:30 horas con un nuevo recorrido por la región de Atacama de 200 kilómetros.

VISITA DE ESTUDIANTES DE MECÁNICA

En la jornada del día 4 de este jueves, el bivouac de la carrera tendrá la visita de un grupo de estudiantes de  mecánica del Colegio Salesianos de Copiapó, donde los diferentes equipos de asistencias del Atacama Rally Internacional acogerán a los alumnos que tienen intenciones de aprender y, además, prestarán ayuda a los mecánicos e ingenieros de los equipos por un par de horas. Los alumnos asistirán acompañados de 2 profesores que estarán a cargo de la práctica.