Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RODRIGO CABALLERO ESTÁ A UNA ETAPA DE SER CAMPEÓN DEL ATACAMA RALLY INTERNACIONAL EN COPIAPÓ

Imprimir página

En la penúltima jornada del certamen ganaron la etapa 4 el propio líder de la general en la categoría T3 y Mauricio Tejeda en la T4. Este sábado concluye la competencia.  


Con un sólido triunfo en la Etapa 4 de este viernes, el huasquino Rodrigo Caballero-Nicolás Bollero (Caballero Rally Service) aumentó su ventaja en la clasificación general en la versión XII del Atacama Rally Internacional de Rally Cross Country que se está efectuando en la Región de Atacama con la participación de 32 binomios.

La jornada con un tramo de 197 kilómetros terminó por la tarde, sin embargo, los cronos se atrasaron debido a la revisión de un Way Point (punto de paso obligatorio) que estaba mal marcado. Por tal motivo el tiempo empleado en buscarlo fue devuelto a los pilotos afectados entre el WP anterior y siguiente.

Una vez solucionado este inconveniente, Rodrigo Caballero terminó con un total de 14 horas 39 minutos 36 segundos cumplidas cuatro días de competencia. Lo escoltan Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach a 11 minutos 33 segundos y el argentino Jeremías González-Gonzalo Rinaldi a 22’46”.

En la Etapa 4 el líder del torneo ganó la serie T3 con 2:46’53”, seguido de Jeremías González a 03’23” y Giovanni Enrico a 03’45”. En tanto en la categoría T4 venció durante el día Mauricio Tejeda-Agustín Vila con 3:00’39”. Más atrás llegaron Ítalo Pedemonte-Sebastián Tejeda a 57 segundos y Pablo Ortiz-Álvaro León a 10’04”.

La Etapa 5 y final se disputará este sábado 5 de agosto desde las 7:30 horas saliendo del bivouac, donde los participantes recorrerán los últimos 177 kilómetros de la prueba.