Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL EN SU MES ANIVERSARIO

MARTÍN VIDAURRE VUELVE A LAS PISTAS PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE XCO EN REINO UNIDO

Imprimir página

Esta semana en Glasgow.  

Tras un break de la primera mitad del circuito UCI XCO 2023, el ciclista chileno Martín Vidaurre regresa a las pistas esta semana, para competir en nada menos que el Campeonato del Mundo UCI de Cross Country, que tendrá cita en el Bosque Glentress ubicado en Glasgow, Escocia. 

Esta es la competencia más importante a nivel global de ciclismo, donde cientos de corredores compiten en múltiples disciplinas de dos ruedas. En el caso de Martín, el jueves 10 de agosto arrancará en la carrera de Short Track (XCC), mientras que el sábado 12 de agosto cerrará en la máxima prueba, el Cross Country Olímpico (XCO), en la categoría Elite.

El atleta de Red Bull ha tenido unas intensas semanas de preparación, donde ha trabajado tanto su resistencia física como mental. 

“Martín terminó el primer semestre de las WC y se tomó una semana de vacaciones. Algo absolutamente necesario para recuperarse del estrés físico y psicológico que implican estas carreras de muy alto nivel. Luego volvió a Alemania, donde nos encontramos para comenzar su preparación y llegó resfriado, situación que se mantuvo durante julio, pero ya se solucionó. Hasta ahora se han realizado buenos entrenamientos y este Mundial nos servirá como parte de su preparación para las siguientes Copas del Mundo y los Panamericanos de Santiago 2023”, cuenta Jorge Cajigal, su entrenador. 

Vidaurre viene de una intensa primera mitad del año, compitiendo por primera vez en la categoría más alta del circuito, “Elite”. Con cuatro Copas del Mundo a sus espaldas, y habiendo alcanzado en el puesto 20º en Leogang, Austria, el ciclista nacional sigue a paso firme. “Creemos que los problemas de salud al final permitirán llegar en mejor forma a fin de año. Normalmente los ciclistas de MTB terminan muy agotados de su sesión anual y estos ‘inconvenientes’ quizás nos van a jugar a nuestro favor. ¡Habrá mucho trabajo por delante!”, agrega.