El lunes 14 de agosto en el salón de eventos del Hotel Cormorán de las Rocas se realizó el lanzamiento oficial del Campeonato de Fútbol 2023-2024 de la Asociación de Fútbol de Última Esperanza, que en está ocasión llevará el nombre de Aqua Chile, ya que por primera vez realizaron una alianza con una empresa privada.
Al respecto la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado indicó que, “desde el inicio de nuestra gestión municipal estamos comprometidos en fortalecer la práctica de todas las disciplinas deportivas. Hoy contamos con un estadio muy bien equipado, además tenemos un proyecto que nos va a permitir que en dicho estadio municipal se puedan celebrar eventos de nivel nacional, es por eso que estamos en está ocasión apoyando el fútbol local”.
Por su parte la gerente regional de Aqua Chile, Brenda Vera señaló estar muy conforme con este apoyo empresarial al deporte local, ya que hemos podido apreciar el gran interés de la comunidad en distintos grupos etarios por el fútbol y poder ser parte de una competencia que va a durar cinco meses, que ayude a elevar el nivel de dicha disciplina es una tarea muy motivante.
También el presidente de la Asociación de Fútbol de Última Esperanza, Walter Bilbao destacó que, “para nosotros es muy importante y nos causa mucha alegría poder dar el lanzamiento oficial a nuestro campeonato temporada 2023-24, ya que es primera vez que se hace una alianza con una empresa privada como Aqua Chile, lo que nos va permitir incorporar a las distintas categorías que van de los 5 años a los super seniors que están jugando en la Asociación de Fútbol de Última Esperanza”.
El campeonato comenzará el domingo 10 de septiembre, donde participarán ocho clubes comunales, Bories, Esmeralda, Manuel Cuyúl, Servisalud, Centro de Mineros, Natales, U de Chile y Lanceros. Para esta temporada se espera la participación de más de 1.500 deportistas, desde la serie promocional, hasta super seniors, además del fútbol femenino, siendo la única asociación federada en la región.
Dicho encuentro deportivo se realizará en el estadio municipal Víctor Bórquez Miranda.