Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

VIVE LA EMOCIÓN DE LA NOVENA EDICIÓN DE RED BULL HARDLINE, EL EVENTO DE MTB MÁS EXTREMO DEL MUNDO

Imprimir página

Este fin de semana por Red Bull TV.  


Los fanáticos del mountain bike y de los deportes extremos se preparan para el regreso de una nueva edición de Red Bull Hardline, el evento de donwnhill más extremo del mundo que tendrá lugar este 15 y 16 de julio en Reino Unido. Hasta aquí llegarán 30 pilotos de talla mundial que se someterán a un extenuante circuito diseñado por el excampeón británico Dan Atherton, en lo que será una carrera épica.

Todos los años el valle de Dyfi, en Gales, recibe esta ardua carrera, y para este año, se realizaron algunos cambios en el circuito dibujado de manera serpenteada y montaña abajo, donde los riders combinarán enormes saltos de estilo libre, curvas pronunciadas y bajadas muy técnicas. Y si la humedad característica de Gales decide aparecer, en el bosque se encontrarán además con la dificultad de una pista húmeda y resbaladiza.

Red Bull Hardline es una competencia catalogada como una de las más escalofriantes del Reino Unido y del mundo, con pendientes vertiginosas, altos saltos  y velocidades que alcanzan los 65 km/h , posicionándola como una de las competencias más extremas  del mundo, sólo comparable con Red Bull Rampage en Utah, Estados Unidos. 

Una de las noticias para la región es que por primera vez asistirán pilotos latinoamericanos, como el colombiano Camilo Sánchez, quien ganó Red Bull Guanajuato Cerro Abajo, y el mexicano Juan Diego “Johny” Salido.