Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL EN SU MES ANIVERSARIO

EL RIDER FABIO WIBMER COMPARTE EL DETRÁS DE CÁMARA DEL CLIP QUE GRABÓ EN SU VISITA A VALPARAÍSO

Imprimir página

A 12 días de su estreno.  


El retraso en su equipaje, robos, construcción de rampas y el inesperado gran cariño de los porteños, son algunos  de los momentos que vivió Fabio Wibmer, reconocido ciclista austríaco, en su paso por Chile. Todos ellos y más, quedaron registrados en un docuvideo donde el rider muestra cómo fue su llegada al país y cómo junto a su equipo llevaron a cabo “Urban Freeride Lives Chile”, el increíble video donde se toma icónicos lugares de Valparaíso a bordo de su bicicleta con impactantes trucos que incluyen techos de casas, escaleras, muros, rampas e incluso dunas. 

Wibmer, reconocido por siempre pedalear al límite y hacer videos que dejan sin aliento, parte su aventura con una encuesta que hace en su Instagram desde el aeropuerto, donde llama a sus seguidores a recomendarle un lugar para ir en búsqueda de una nueva aventura. Así es como viajó hasta Chile a principios de este año, un destino que siempre tuvo en mente y que ahora se hacía realidad. 

Fabio fue recibido cálidamente en el aeropuerto, en la calle y en los cerros de Valparaíso. “Si haces esto (practicar afuera de las casas y tomarse las calles con este deporte) en Australia o Austria, lo único que consigues es policía, seguridad o alguien enfadado”, comenta mientras un transeúnte lo trataba de ídolo y lo animaba a continuar con lo que estaban haciendo. 

El viaje no estuvo excento de problemas, como el retraso en su equipaje, un robo de su equipo fotográfico, otro intento de robo y una vecina complicada, entre otros; pero esto no detuvo la alegría y entusiasmo de su grupo. El detrás de escena, que dura 40 minutos, registra todo el trabajo realizado para llevar a cabo este “Urban Freeride Lives Chile”,  que actualmente cuenta con más de 3 millones de visita y diversas reacciones positivas ante las hazañas del deportista en Chile.