Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

¡DEL CERRO AL BARRIO VUELVE EN 2023 Y CON NUEVO FORMATO! CONOCE CÓMO CLASIFICAR AL BIKECAMP AQUÍ

Imprimir página

A través de un ranking nacional.  

A preparar las bicicletas. Se viene una temporada de intensa competencia para los ciclistas nacionales, con una nueva versión de Red Bull Del Cerro al Barrio a la vuelta de la esquina. Y es que el camino para clasificar al famoso bikecamp y pelear por uno de los tres cupos para Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024 comienza en julio, y regresa con un nuevo sistema de puntuación. ¿Te gustaría saber cómo participar por un cupo? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Red Bull Del Cerro al Barrio?

Del Cerro al Barrio es un camp de bicicleta, de aproximadamente tres días de duración, enfocado en descenso. Esta es la instancia en la cual 16 de los mejores jóvenes pilotos de Chile competirán por una de las tres wildcards para poder correr en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

¿Cómo funciona el sistema de clasificación?

Este año se implementará un nuevo sistema de clasificación, que contempla seis competencias, que incluyen las disciplinas Downhill, Freeride y Enduro.

Cada competencia contará con una categoría de 1, 2 o 3 estrellas, las que representan el parecido que tiene la carrera con el circuito de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. 

Existirá un ranking nacional que será actualizando constantemente tras cada competencia. El puntaje de cada corredor se asignará según las estrellas de cada evento y la posición que obtenga en este. Para las carreras de freeride, los corredores con mejor estilo tendrán mayor puntaje. 

¿Cuántos cupos hay para el camp Del Cerro al Barrio?

Al finalizar las competencias, se asignarán cupos para el bikecamp a los cinco hombres y cinco mujeres con mayor puntuación del ranking. 

¿Cuándo y dónde es Del Cerro al Barrio?

Del Cerro al Barrio se desarrollará una semana antes de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. La nueva fecha será informada más adelante. El lugar varía, pero se busca que sea un sector que se asemeje lo más posible a la emblemática pista de la ciudad costera.  Otros años, el camp se ha realizado en Nevados de Chillán y la última edición fue en Santiago.