Punta Arenas -
EN FEBRERO Y MARZO TE SEGUIMOS ACOMPAÑANDO EN VACACIONES CON LAS MEJORES HISTORIAS EN MAGALLANESDEPORTES.CL

DESCUBRE LOS INTERESANTES HITOS ALREDEDOR DEL MUNDO DE LA COMPETENCIA DE AUTOS LOCOS

Imprimir página

 A 22 años del primer Red Bull Soapbox Race.  

En el año 2000, Red Bull Soapbox Race hizo su debut en Bélgica mostrando al mundo una carrera jamás antes vista, donde sus pilotos debían diseñar, confeccionar y presentar un auto sin motor que lograra deslizarse cuesta abajo con velocidad, estilo y mucha creatividad. De eso han pasado 22 años y muchos países como Australia, Colombia, Brasil, Japón, Finlandia, Estados Unidos, Lituania, Perú, Grecia y Chile han montado una pista para este gran evento. En nuestro país se celebrará la quinta versión este fin de semana donde la diversión y las risas ya están aseguradas. 

Aquí te dejamos interesantes momentos que ha tenido la competencia:

La carrera partió en el año 2000 en Bruselas, Bélgica.

La competencia ha estado presente en todos los continentes menos la Antártida.

En Chile desde que se hizo en el 2016 ha sido sede para sus competencias en todos los años siguientes, menos el 2021 por la pandemia.

Chile fue el único país donde se realizó en el 2020, y fue el último gran evento antes del inicio oficial de la pandemia.

En el 2020 durante su cuarto evento en Chile, ocurrió un hito en la historia de la carrera. Un integrante del equipo “Rápidos y Tenebrosos” le realizó una propuesta de matrimonio a su novia, la que aceptó.

Han participado todo tipo de personas y equipos, como una compañía de bomberos, profesores, mecánicos de autos y hasta músicos.


Este sábado 17 de diciembre se vivirá una nueva jornada en el Parque MET donde 30 equipos lo dejarán todo en la pista por llevarse el primer lugar, en el camino de seguro quedarán más historias por contar y videos que darán la vuelta al mundo. 


SOBRE LA CARRERA DE AUTOS LOCOS


Red Bull Soapbox Race es un evento abierto al público, donde cada equipo puede inscribirse y participar diseñando y construyendo sus propios autos. Cada carro que participa es hecho a mano y es alimentada por puro coraje, fuerza de la gravedad y un poco de Red Bull. Se trata de una carrera no motorizada que desafía a corredores y aficionados a diseñar y construir máquinas creadas a partir de la imaginación y competir contra el reloj en una carrera cuesta abajo.


Red Bull Soapbox Race

Domingo 17 de diciembre 2022 – 10:00 hrs

ParqueMET de Santiago (acceso por Av. Pedro de Valdivia Norte)

Entrada: gratuita