Punta Arenas -
EN FEBRERO Y MARZO TE SEGUIMOS ACOMPAÑANDO EN VACACIONES CON LAS MEJORES HISTORIAS EN MAGALLANESDEPORTES.CL

BENJAMÍN HERRERA LOGRA EL QUINTO LUGAR EN LA ÚLTIMA FECHA DEL GRAND NATIONAL CROSS COUNTRY

Imprimir página

Buenos resultados en el cierre de su participación en la competencia.  

Con mucho polvo y en un terreno difícil, así fue la última carrera del Grand National Cross Country en Indiana, la decimotercera fecha que puso un importante nivel de dificultad a los pilotos para el cierre de la temporada 2022 del campeonato. El piloto nacional Benjamín Herrera, quien no sólo corría la última fecha de la temporada, sino además su última carrera por el momento en Estados Unidos, vivió a fondo el circuito, logrando un destacado quinto lugar.

“Si bien tuve una mala largada y fue difícil remontar, estoy contento con el quinto lugar, no satisfecho pero contento, ya que la categoría está muy competitiva”, comentó Herrera, que ya se encuentra preparando su regreso al país, tras cerrar la temporada en la posición número ocho en la tabla general con 219 puntos acumulados.  

La última fecha se la llevó Lyndon Snodgrass, con 3 horas 02 minutos 03 segundos 213 milésimas, en segundo lugar Liam Draper con 3:03’19”710 y tercero el chileno Ruy Barbosa con 3:03’22”752. Benjamín llegó quinto con 3:06’10”997.

Ahora, el tres veces campeón de Red Bull Los Andes se tomará unos días de descanso antes de comenzar a entrenar y preparar su temporada deportiva 2023, en la cual tiene contemplado participar en competencias nacionales e internacionales.