Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MARTÍN CORREA VENCIÓ A SUS ADVERSARIOS Y A LA LLUVIA EN PAPAUDO

Imprimir página

La gran cantidad de agua que cayó en la región de Valparaíso complicó a los 150 participantes en un circuito que fue un lodazal.  

La torrencial lluvia que cayó luego del mediodía en la región de Valparaíso complicó a los más de cien participantes que disputaron la quinta fecha del Campeonato Nacional IMOTO de Enduro FIM en el fundo San Lucas de Papudo, donde el triunfador de la general fue el piloto capitalino Martín Correa (Husqvarna), en tanto que la única mujer que cruzó la meta fue la representante de la región de O’Higgins Anyela Valdés (GasGas).

La prueba largó bajo un cielo amenazante durante la mañana de este sábado, pero sin lluvia. Sin embargo, una hora después se desató un aguacero que le dio mayor complejidad al circuito de 35 kilómetros que complicó a la mayoría de los competidores y por ende provocó una gran cantidad de penalizaciones que atrasaron los resultados debido a muchos se quedaron enterrados en la ruta, sufrieron problemas mecánicos o se cansaron.

Por la misma situación, para la sexta fecha de este domingo 10, el trazado será acortado a 25 kilómetros para efectuar una carrera más segura para los participantes, ya que tras las precipitaciones del sábado y las que caerán este domingo, hará más difícil la carrera.

En lo competitivo, Martín Correa (Husqvarna), de la categoría Pro E2, fue el piloto más rápido con 41 minutos 59 segundos 03 centésimas, seguido de Sebastián Pakciarz (Husqvarna) a 1’03”63 y por Esteban Lanza (Yamaha) a 1’28’38”.

En la serie Pro E1, Felipe Paraud (Yamaha) fue el ganador con 43’39”59, imponiéndose a Santiago Eloy de Gavardo (Honda) a 1’32”26 y a Vicente Miranda (GasGas) a 3’03”93. En Pro Junior, el vencedor fue Juan Pablo Clericus (TM) con 49’05”90. Segundo fue Kevin Pérez (KTM) a 3’03”88 y tercero fue Javier Zugadi (Husqvarna) a 9’48”12.

La sexta fecha del certamen IMOTO de Enduro FIM se llevará a cabo este domingo 10 de julio a partir de las 09:40 horas con o sin lluvia, pero por un trazado modificado de 25 kilómetros que permitirá una mayor seguridad y fluidez de los pilotos.