Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JÓVENES NADADORES Y NADADORAS DE NATALES PARTICIPARON DEL CUARTO ENCUENTRO FORMATIVO DE NATACIÓN

Imprimir página

Realizado en Punta Arenas.  


El domingo 3 de julio una delegación de 29 nadadores y nadadoras formados en los talleres de natación que imparte la Piscina Municipal de Natales, asistieron al Cuarto Encuentro Formativo en Natación, realizado en la ciudad de Punta Arenas el que fue organizado por el Club de Natación Cormupa. Los atletas representaron a la comuna de Natales en el evento llevado a cabo en la Piscina Fiscal de dicha ciudad.

Conversamos con la coordinadora de la Piscina Municipal del Polideportivo Cristopher Mansilla, Katherine Monteverde López para conocer mayores detalles de dicho encuentro deportivo quien nos señaló que, “ los niños y niñas que asistieron son los que perteneces a las dos especializaciones de natación, que son del IND y la Municipal, ellos son los alumnos y alumnas más avanzadas, ya que ambas especializaciones cuentan con seis horas semanales de entrenamiento”.

Los y las competidoras mejoraron sus tiempos de nado. Realizaron cuatro postas mixtas, donde se premiaron a los y las mejores atletas por categoría, ahí Puerto Natales se adjudicó varios reconocimientos. Los resultados obtenidos demuestran que los alumnos y alumnas están poniendo en práctica lo aprendido y ahora se encuentran en la etapa de mejorar la técnica lo que se puede apreciar a simple vista en la ejecución de los diferentes estilos de nados, agregó la monitora de Natación.

Las edades de los y las participantes de este encuentro de natación eran desde los 7 años hasta los 14 años de edad compitieron en cuatro categorías de cuatro estilos de natación: crol, mariposa, espada y pecho.

Finamente Katherine Monteverde agregó que, “el ambiente de total familiaridad que se vivió con los y las alumnas, alumnos padres, madres y apoderados/as que nos acompañaron a Punta Arenas fue muy agradable, ya que se pudo evidenciar la unión y compañerismo entre todos y todas las integrantes de la delegación y ese es el enfoque que siempre les hemos querido plasmar en los talleres que brinda nuestra Piscina Municipal”.