Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TANIA GONZÁLEZ EXPERIMENTA UN NOVEDOSO INICIO EN EL MUNDIAL DE MOTO ENDUROGP EN ESPAÑA

Imprimir página

La piloto maulina salió ilesa de la difícil prueba de Súper Enduro de solo 1,2 kilómetro, que es un espectáculo montado para los espectadores.  

En medio de una gran multitud por la tarde de Lalín, en la provincia de Pontevedra (España), en un día cálido y seco, largó la primera fecha del Campeonato del Mundo de Moto Enduro GP donde la piloto chilena Tania González (Fantic) buscará este sábado un lugar entre las Top Ten de la categoría Mujeres entre 15 participantes de la élite de la especialidad.

En los 1.200 metros del circuito lleno de obstáculos como piedras, rocas, troncos y árboles, la natural de Licantén (región del Maule) ocupó el 15° lugar del grupo, fundamentalmente cuidando la máquina y el físico, ya que era una prueba espectáculo para los cientos de aficionados que observaron la prueba donde 150 motociclistas hombres y mujeres de 10 categorías toman parte del evento mundial.

La más rápida del grupo de mujeres fue la experimentada británica Janes Daniels (Fantic) con 2 minutos 19 segundos 71 centésimas para el circuito 1,2 kilómetros. La escoltaron la española Mireia Badia (Rieju) con 2’26”12 y la portuguesa Rita Vieria (Yamaha) con 2’28”37, las tres son favoritas para ganar las especiales de este sábado y domingo. Tania González fue 15° con 3’47”63.

“Estoy muy contenta de haber competido en esta prueba de Súper Enduro, que es la primera vez que la experimento. Esto es un show, pero estoy contenta de encontrar un ritmo y feeling con la moto (Fantic) que es la primera vez que la manejo. Estoy con todas las ganas de buscar el mejor resultado en las carreras del sábado y del domingo, que es lo que importa. El Test 1 de este viernes es más un espectáculo para el público que para buscar un lugar o resultado”, indicó muy optimista y con actitud la piloto de 25 años.

En los siguientes dos días, las motociclistas se enfrentarán a cerca de siete horas sobre la moto para completar tres vueltas de 75 kilómetros. Desde el principio, las competidores se dirigirán primero a la prueba Extrema antes de llegar a la prueba de Cross y al primer control de tiempo. Luego de participar en la prueba de Enduro, las pilotos regresarán al paddock antes de su segunda y tercera vuelta.

Los resultados de los otros dos chilenos presentes en el certamen fueron auspiciosos. Jeremías Schiele (Husqvarna) clasificó 23° en la categoría Junior, en tanto que Luciano Collantes (Husqvarna), también fue 23° en la serie Open.

Tania González estará presente en las dos primeras fechas del Campeonato del Mundo de Moto EnduroGP en España y Portugal, respectivamente, gracias a los apoyos del Gobierno Regional del Maule, el Club Deportivo América de Curicó, la Municipalidad de Licantén, la Corporación de Deportes de Curicó, de Jesús Pons, de Rodrigo Ríos, su familia y amigos que aportaron.