Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EMPRESA STARKEN LE DA NUEVOS BRÍOS AL PILOTO RUY BARBOSA

Imprimir página

Tercero en el Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos.  

Una importante alianza logró el piloto chileno de moto enduro Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) para su carrera deportiva luego de firmar con su nuevo auspiciador, empresa nacional de logística y distribución Starken, cuyos colores los llevará durante todas sus presentaciones en los campeonatos de Estados Unidos, América y Europa.

Como parte del acuerdo, Starken acompañará a Barbosa como patrocinador y estará presente tanto en su vestimenta como en su moto por una temporada con el firme objetivo de seguir apoyando la consolidación de su carrera luego de un exitoso tránsito por las categorías juvenil, donde en 2018 fue campeón del mundo.  

“En Starken estamos muy contentos de ser parte del proyecto de Ruy y de apoyarlo para que siga creciendo. Tenemos muchas expectativas sobre sus próximos desafíos y ser parte de su proyecto que nos permitirá tener visibilidad en otros países y en una actividad tan relevante como el deporte”, declaró Rodrigo Prida, gerente general de Starken en el evento de firma del acuerdo.

En la actualidad, Barbosa se encuentra de paso en Chile preparando su viaje al Latinoamericano de Ecuador que se efectuará el 30 de abril y 1 de mayo. Además, está en terapia de recuperación en cámara hiperbárica en la Fundación Un Casco de Vida tratándose la lesión en la muñeca derecha que lo tiene sin entrenar sobre una moto desde hace tres semanas. Sin embargo, ha continuado corriendo en el GNCC donde se mantiene en el tercer lugar del ranking en la serie XC2 para motos de 250cc.

“Estoy súper contento de tener una empresa tan importante como Starken a mi lado. Me siento muy motivado y con ganas de iniciar esta nueva alianza. Espero que sea un gran comienzo y apoyo por varios años en mi carrera deportiva. Este auspicio me permitirá conseguir un mejor desarrollo como deportista, especialmente en el campeonato GNCC de Estados Unidos”, indicó el piloto de 23 años.

Ruy Barbosa se suma a los deportistas y actividades apoyados por Starken, donde destaca el patrocinio al club de fútbol profesional Unión Española y en el desarrollo de actividades con fundaciones.

“Con este apoyo de Starken voy con nuevos bríos al Latinoamericano de Moto Enduro a Guayaquil a donde viajo el próximo martes. En la actualidad, llevo cinco carreras en el GNCC y estoy en la tercera posición del ranking en la categoría XC2 para motos de 250cc, que era el objetivo en el primer tercio del campeonato. En lo que resta, seguiré luchando por los primeros lugares y en 2023 ir por el campeonato”, indicó el excampeón mundial juvenil.