Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BENJA HITES SALE A BUSCAR SU PRIMER PODIO DE LA TEMPORADA EN IMOLA

Imprimir página

Junto a sus compañeros Michele Beretta (Italia) y Yuki Nemoto (Japón).  

Una jornada difícil y compleja tendrá este domingo en la mañana en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola el chileno Benjamín Hites en el debut por el equipo Vincenzo Sospiri Racing (VSR) a bordo del Lamborghini Huracán GT3 Evo por la primera fecha del GT World Challenge de Europa. En el horario de la clasificación y la iniciación de la prueba están anunciadas lluvias, con la participación de 52 máquinas, 18 de ellas por la Copa Silver, donde compite el piloto nacional junto al italiano Michele Beretta y el japonés Yuki Nemoto.

Este sábado los competidores tuvieron su primer gran apronte durante una hora y media en la pista de 4.909 metros, donde el auto #563 del chileno junto a Beretta y Nemoto marcó el quinto mejor crono en la categoría Silver con 1 minuto 40 segundos 964 milésimas, quedando a solo 561 milésimas del más rápido de la serie: el Audi #99 con 1’40”401 y a 008 milésimas del tercero, el Audi #30 con 1’40”956. El mejor crono en la general fue para el Mercedes #88 (PRO) con 1’40”164, es decir 700 milésimas más veloz que el del trío del Lamborghini #563.

“Se acabaron los entrenamientos que fueron intensos y duros, luego de lo cual se analizan muchos datos duros de cada vuelta al circuito para buscar las debilidades y fortalezas del equipo. Ahora se viene el trabajo estratégico para la clasificación del domingo y luego la carrera, donde tenemos serias opciones al podio”, indicó el deportista del Team Chile.

Este domingo en la mañana la clasificación tendrá una hora de duración, donde los tres pilotos tendrán 15 minutos cada uno para hacer el mejor registro para la grilla de largada. Los otros 15 minutos son para las paradas en los boxes. Seis horas después (15:00 local, 09:00 de Chile) largará la carrera.

Benjamín Hites es parte del Programa Junior de Lamborghini Squadra Corse, integrando el equipo del ex piloto de F-1 e Indy, Vincenzo Sospiri, con sus compañeros Michele Beretta y Yuki Nemoto.

TRANSMISIÓN TELEVISIVA EN VIVO

La cobertura de televisión en vivo será a partir de la clasificación a las 03:00 horas de Chile y luego a las 09:00 la carrera a 3 horas, en una variedad de plataformas en línea, incluido el canal de YouTube de GT World Challenge (https://www.gt-world-challenge-europe.com/watch-live).

CRONOLOGÍA

Domingo 3 de abril

Hora Italia                      Hora Chile

09:00 - 10:00                 03:00 – 04:00                Clasificación


15:00 - 18:00                 09:00 – 12:00                Carrera