Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ANFA NACIONAL DETERMINA MANTENER SUSPENSIÓN DE TORNEOS

Imprimir página

En todas sus categorías.  

En un oficio reciente, la ANFA informó a los presidentes regionales que, en el contexto de la situación sanitaria, se determinó mantener la suspensión de actividades por el 2021, en torneos que controla ANFA Nacional, interregionales y nacionales de clubes y selecciones en todas sus categorías. 

Según se expresa en la comunicación, esto se debe principalmente a que, la autoridad sanitaria, ha definido diferentes estados según la situación de cada localidad, generalmente definidos por cada comuna a través del plan “paso a paso”, este plan se ha llevado a cabo de manera dinámica, esto es va cambiando de manera no uniforme dependiendo de los parámetros que la autoridad definió para cada etapa. 

Por otra parte, el organismo recalcó que si alguna región o asociación considera que existen las condiciones para realizar algún tipo de torneo de los que a su nivel se deban control, deberá hacerlo cumpliendo con las medidas sanitarias ya sea tanto las generales, como las particulares que la autoridad le pueda exigir. Aunque recomiendan coordinar con la autoridad sanitaria respectiva la posibilidad de realización de actividades, teniendo siempre presente la salud de los socios. 

Por último, enfatizaron en la responsabilidad y autonomía de cada organización regional o local para tomar las decisiones que estimen conveniente asumiendo las consecuencias al respecto.