Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE IGUALÓ A 1 CON URUGUAY Y ASEGURÓ SU PASO A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA AMÉRICA

Imprimir página

Sumó 5 unidades.  

Un sólido partido disputó la Selección ante los celestes. El 1-1 le permitió al cuadro de Lasarte sumar cinco unidades y encaminar su paso a la siguiente fase.

Un empate 1-1 ante Uruguay, que deja a La Roja prácticamente instalada en la siguiente fase. La Selección Chilena impuso su experiencia y solidez en Cuiabá, y se mantiene invicta en la Copa América.

Con una línea de tres en defensa, a diferencia de los duelos con Argentina y Bolivia, La Roja se plantó firme para contrarrestar a Uruguay y generar volumen ofensivo por las bandas, con Eugenio Mena y Mauricio Isla, y potenciar la sociedad entre Eduardo Vargas y Ben Brereton Díaz.

Justamente fue así como Chile llegó al golazo de 'Edu'. Pared perfecta entre los atacantes y definición cruzada de Vargas, imparable para Muslera (26'), y que lo instala entre los 5 goleadores históricos de la Copa América con 14 anotaciones.

Antes de eso, partido parejo en Cuiabá, con Gary Medel, Maripán y Sierralta, controlando a los movedizos Luis Suárez y Edinson Cavani, y con Claudio Bravo otra vez como figura y dando seguridad en los momentos más difíciles.

En la segunda parte, Uruguay creció por las bandas y el empate llegó después de un tiro de esquina. Pivoteo de Matías Vecino y entre Suárez y Vidal, el balón terminó en el arco de Bravo (66').

Y cuando todo se complicó más con la salida por lesión de Erick Pulgar, y Chile debió jugar los útimos 10 minutos con un futbolista menos, apareció la jerarquía del cuadro nacional para cerrar los caminos de Uruguay.

Empate que le permite a La Roja sumar cinco unidades y mirar de cerca la próxima fase de la Copa América, algo que se sellará el próximo jueves 24 de junio, cuando finalice su participación con el partido ante Paraguay.

Uruguay 1-1 Chile

Grupo A | Fecha 3

Lunes 21 de junio de 2021

17:00

Arena Pantanal | Cuiabá | Brasil

Árbitro: Raphael Claus.

Goles: 26' Eduardo Vargas (C), 67' Luis Suárez (U)

Uruguay: Fernando Muslera; José María Giménez, Diego Godín, Matías Vecino,  (81' Lucas Torreira), Nicolás De la Cruz (46' Martín Cáceres), Luis Suárez, Giorgian de Arrascaeta (60' Facundo Torres), Giovanni González (46' Nahitan Nández), Federico Valverde, Matías Viña (85' Jonathan Rodríguez) y Edinson Cavani.

Técnico: Óscar Washington Tabárez

Chile: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Guillermo Maripán (38' Enzo Roco), Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Arturo Vidal (69' Tomás Alarcón), Eduardo Vargas (56' Jean Meneses), Erick Pulgar, Gary Medel, Charles Aránguiz y Ben Brereton Díaz (69' Luciano Arriagada).

Técnico: Martín Lasarte.

Amarillas: Valverde, Sierralta


La Roja