Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

COPA LIBERTADORES 2021: FASE DE GRUPOS PREVIA FECHA 6

Imprimir página

Por DataFactoryLA.  

River vs. Fluminense | Grupo D

@RiverPlate, único invicto del Grupo D (2PG-3PE), buscará sacar su pasaje a los 8vos de final (el empate lo clasificará en el primer puesto). Igualaron 1-1 (Fred; Gonzalo Montiel) en el cruce disputado en Brasil por la jornada inaugural. El Millonario disputó la Fase Eliminatoria en las últimas 6 ediciones. Por su parte, @FluminenseFC no consigue acceder a instancias finales desde 2013. El equipo de Marcelo Gallardo ganó 9 de sus últimos 10 compromisos en condición de local.

Santa Fe vs. Junior | Grupo D

@JuniorClubSA, que sueña con la clasificación a la fase final de la CONMEBOL Libertadores 2021, nunca perdió ante @SantaFe en el plano internacional (2PG-1PE). En caso de no lograr el objetivo, el Tiburón tiene garantizado su boleto a los 8vos de final de la @Sudamericana. Miguel Ángel Borja, quien encabeza la tabla de goleadores (6) en la actual edición, enfrentó 8 veces al equipo Cardenal y marcó 6 tantos (incluye dobletes en 2016 y 2021 por el torneo colombiano).}

Racing vs. Rentistas | Grupo E

@RacingClub, clasificado a los 8vos de final, intentará quedarse con el primer puesto del Grupo E (el empate se lo asegurará). @CLUBRENTISTAS, que irá por su primera victoria en la Fase de Grupos, sueña con un lugar en los 8vos de final de Sudamericana  (su única clasificación a la Sudamericana fue en 2014). El 67% de los goles marcados por La Academia fueron de cabeza (4 de 6). El club uruguayo registró 2 anotaciones (ambas de jugada y en los primeros tiempos).

Sao Paulo vs. Sporting Cristal | Grupo E

Con la clasificación asegurada, @SaoPauloFC está obligado a ganar para soñar con el primer lugar en el Grupo E (necesitará que Racing pierda su juego contra Rentistas). @ClubSCristal dependerá de sí mismo para lograr el acceso a la presente Sudamericana. Sin embargo, los Cerveceros perdieron sus 10 compromisos en Brasil. Pablo, quien cuenta con 35 partidos en competencias de la CONMEBOL (10 tantos), anotó 3 de los últimos 5 goles del Tricolor Paulista de local.

Atlético Mineiro vs. La Guaira | Grupo H

@Atletico lidera la tabla de puntos (13) y disparos (100) en la Fase de grupos. Los dirigidos por Cuca accedieron a los 8vos de final en el primer puesto del Grupo H. Además, el Galo alcanzó sus mejores desempeños en los segundos tiempos (5 victorias). @DvoLaGuaira tendrá un duelo clave para desembarcar a la @Sudamericana, certamen que disputó las ediciones de 2014, 2015 y 2016. El combinado venezolano lidera el rubro de atajadas en la presente competencia (26).

Cerro Porteño vs. América | Grupo H

Protagonizarán una final por un cupo en los 8vos de final de la @Libertadores. Con la igualdad, @CCP1912oficial certificará su llegada a la Fase eliminatoria, mientras que una derrota del Ciclón le garantizará a @AmericadeCali la tan anhelada clasificación a instancias finales de la Copa. Según los datos recopilados por Data Factory, Rodrigo Ureña (96), Luis Paz (85) y Rafael Carrascal (76.8) de América de Cali integran el Top 5 de pases por partido en la actual competencia.

Inter vs. Always Ready | Grupo B

@SCInternacional querrá quedarse con la primera ubicación en el Grupo B. Con 9 puntos, los de Porto Alegre comparten el primer puesto junto a Táchira (+1) pero cuentan con una mejor diferencia de gol (+7). @ClubAlwaysReady sumó 1 punto de 15 posibles en condición de visitante en la historia de la Copa (1-1 vs. Sporting Cristal en 1968). Inter y Always Ready componen el Top 5 de disparos por encuentro en el certamen actual (16.6 y 19.6 intentos respectivamente).

Olimpia vs. Táchira  | Grupo B

@DvoTachira buscará el empate que le otorgue la clasificación a la próxima ronda de la CONMEBOL Libertadores. Por su parte, @elClubOlimpia está obligado a golear para soñar con la vuelta a los 8vos de final de la Copa. El Expreso Decano nunca perdió en casa ante rivales de Venezuela tras 4 cruces en donde marcó un promedio de 3.8 goles. Los Aurinegros ganaron 1 partido de 11 disputados en Paraguay (1-2 vs. Guaraní en la edición de 2009).

Boca vs. The Strongest | Grupo C

@BocaJrsOficial, quien depende de sí mismo para acceder a la próxima instancia de la Libertadores, es el equipo que en más ocasiones pasó a 8vos de final de manera consecutiva (16). @ClubStrongest lleva 2 triunfos seguidos en el Grupo C y se ilusiona con estar dentro de los 16 mejores de Sudamérica (disputó los 8vos de final en 1990, 1994, 2014 y 2017). El Xeneize registra 311 minutos sin convertir en la presente edición: Sebastián Villa anotó 3 de los últimos 4 goles.

Barcelona vs. Santos | Grupo C

Están empatados en el historial tras 5 encuentros en la Libertadores con 2 victorias por equipo y 1 igualdad (5 goles por lado). @BarcelonaSC, quien alcanzó su 10° boleto a los 8vos de final, conseguirá el primer lugar del Grupo C si consigue una paridad frente al Peixe. Los Canarios sumaron puntaje ideal de local en donde no recibieron goles. @SantosFC estará obligado a ganar para soñar con la clasificación a la siguiente fase o al menos asegurar su arribo a la Sudamericana.

Nacional vs. Argentinos | Grupo F

Con @AAAJoficial entre los mejores equipos del certamen continental, @Nacional irá por una épica clasificación a la Fase Eliminatoria de la Libertadores 2021. El Bolso ocupa el último escalón de su zona, necesita ganar y luego esperar a que U. Católica y Atlético Nacional repartan puntos en Chile. El Bicho, que accedió a 8vos de final en el primer puesto del Grupo F (12 puntos), tiene el arco menos vencido de la presente edición (4 vallas invictas, 1 gol recibido y 11 atajadas).

U. Católica vs. Atlético Nacional | Grupo F

@Cruzados dependerá de sí mismo para llegar a los 8vos de final de la Copa Libertadores. Su última clasificación fue en 2011 cuando enfrentó y eliminó a Gremio. En las últimas 10 ediciones, @nacionaloficial avanzó en el 50% a instancias finales (2012, 2014, 2015, 2016 y 2018). El Verde Paisa lleva 3 encuentros sin caer ni recibir goles ante rivales chilenos y se quedó con el último cruce en  Santiago de Chile: 0-1 vs. Colo Colo (Vladimir Hernández) en la Fase de grupos de 2018. 

Palmeiras vs. Universitario | Grupo A

@Universitario visitará al campeón defensor con el propósito de llegar a la Copa Sudamericana 2021 (deberá sumar y luego esperar a lo que suceda en el duelo entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle). @Palmeiras tiene abrochada el primer puesto del Grupo A e irá en busca del bicampeonato. Tanto el Verdao como el equipo Crema poseen los mejores porcentajes de eficacia en remates en la Fase de grupos (25 y 23.1% respectivamente).

Defensa vs. Independiente del Valle | Grupo A

@IDV_EC querrá la victoria que lo deposite en instancias finales de la CONMEBOL Sudamericana, competición que supo conquistar en 2019. Los Rayados del Valle igualaron en sus últimos 3 duelos contra argentinos y llevan 5 PJ sin caer. El once de Renato Paiva encabeza los listados generales de remates (158) y pases (5362). @ClubDefensayJus, que logró su histórico pase a los 8vos de final de Libertadores, no se sacó diferencias frente a clubes de Ecuador (1PG-1PE-1PP). 

LDU Quito vs. U. La Calera | Grupo G

Estará en juego el 3° puesto del  grupo: @LDU_Oficial, quien llega mejor perfilado (le alcanza con la igualdad), disputó en 9 ocasiones los 8vos de final de CONMEBOL Sudamericana (2003, 2004, 2008, 2009, 2010, 2011, 2015, 2017 y 2018). Por su parte, @ulcsadpoficial, que deberá golear en Ecuador, no reúne victorias en la historia de la Copa Libertadores. Los Caleranos estuvieron presentes en las últimas 2 temporadas de la @Sudamericana (2019 y 2020).

Flamengo vs. Vélez | Grupo G

Con la clasificación asegurada, @Flamengo y @Vélez se medirán por el primer puesto del Grupo G. El Mengao llega como líder e invicto (3PG-2PE) y alcanzó una racha de 10 encuentros sin conocer la derrota de local (8PG-2PE). Gabriel Barbosa (Flamengo) anotó en 4 de las 5 fechas y es el máximo artillero de la Fase de grupos (6). El Fortín acumula 3 victorias consecutivas. Thiago Almada y Lucas Janson participaron del gol en las últimas 2 jornadas para el cuadro argentino.