Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BSPORTS IRRUMPE EN EL MERCADO MEXICANO

Imprimir página

Y principales clubes ya utilizan la App para reclutar talentos a distancia de manera virtual.

Pachuca y América son los primeros clubes de la liga azteca que han decidido comenzar a usar la App chilena para su proceso de búsqueda de nuevas figuras, como parte del plan de expansión de esta nueva e innovadora forma de encontrar jugadores jóvenes que ha llamado la atención en todo el mundo.

La llegada de la aplicación al fútbol mexicano fue lanzada este miércoles en el DF, donde se anunció además que en los próximos días se incorporarán varios clubes más.

“Con esta aplicación los niños y niñas tendrán la gran posibilidad de dar un paso muy importante para cumplir sus sueños de ser futbolista profesional”, sostuvo Reinaldo Navia, ex figura del América y la Roja.

La aplicación chilena Bsports se sigue abriendo terreno en el campo internacional y este miércoles dio un gran paso, oficializando su aterrizaje en el exigente mercado del fútbol mexicano.

Los poderosos Pachuca y América son los primeros clubes que ya han comenzado a utilizar la Bsports para seguir con su proceso de búsqueda de talentos jóvenes, sin necesidad de pruebas presenciales masivas, transformándose así en veedores y captadores virtuales.

De esta manera, el mercado mexicano entra de lleno a las filas de Bsports para ofrecer un método moderno y pionero de descubrir jugadores, de manera más personalizada, específica y a distancia.

La irrupción de la App en la liga azteca fue presentada a los medios de ese país en una conferencia que contó con la presencia virtual de dos ex ídolos del América: los ex seleccionados nacionales Fabián Estay y Reinaldo Navia, además de a Rembert Vromant, Director de Scouting de Pachuca, Mario Lepe, jefe captación de la UC y dos jóvenes del área formativa de Católica captados con la App, Daniela Sandoval (RM) y Franco Cáceres (Penco).

Benjamín Ruiz, socio cofundador y gerente deportivo de Bsports, también estuvo presente virtualmente en la presentación y sostuvo que “para nosotros es un orgullo llegar México, un país muy futbolizado, con grandes instituciones que a la vez son grandes formadores de jugadores. Bsports cumple un rol social, deportivo y tecnológico. La app es gratuita, al alcance de todos y quienes tengan el problema permanente de la falta de acceso, con la aplicación tendrán la posibilidad de ser vistos por los mejores clubes de méxico sin costo alguno y desde sus casas. Cuesta ser futbolista, cuesta que alguien vea el talento si estás lejos o no tienes contactos, pero con Bsports eso acabó”.

“Es un honor ser parte de este proyecto y es espectacular que Bsports haya llegado a México, -comentó el ex goleador del América, Reinaldo Navia- Con esta aplicación los niños y niñas tendrán la gran posibilidad de dar un paso muy importante para cumplir sus sueños de ser futbolista profesional. Tendrán la oportunidad de ser vistos por los clubes profesionales sin necesidad de hacer grandes trayectos o de conseguir entrar a una prueba presencial. Muchos jóvenes talentosos viven en pueblos alejados y ahora podrán mostrar sus talentos. Muchos clubes no logran llegar a todos lados y en México, con tantos habitantes y tanta calidad, se deben perder una gran cantidad de futbolistas. Con esta aplicación un chico puede cumpir su sueño, llegar a un club y quién sabe si a la selección nacional”


En la misma línea, Fabián Estay, ex americanista y seleccionado de la Roja, apuntó que “ya hay chicos que han podido llegar a un equipo profesional gracias a Bsports en Chile y ahora tenemos la aplicación en México. Estoy muy contento, porque muchos niños y niñas tendrán esa oportunidad de ser vistos por los clubes y mostrar sus cualidades, tenacidad y talento para ser un futbolista profesional”.


Pachuca, uno de los clubes con la mayor red de escuelas de fútbol de México, fue el primer club en sumarse a Bsports y su Director de Scouting, Rembert Vromant, reconoció que “nos sentimos muy honrados de ser el primer club mexicano en tener la plataforma. Creemos que será una gran herramienta para encontrar talentos, porque todos los aspectos fundamentales en los que nos enfocamos para buscar jugadores jóvenes están contenidos en la aplicación, como dominio de balón, golpe de la pelota, cabeceo y todo esto combinado con elementos de velocidad y explosión. Nos servirá muchísimo”


La expansión internacional de Bsports no se detiene, Pachuca es el primero en sumarse a la App y en los próximos días el Club América oficializará su incorporación, mientras avanzan de buena manera las conversaciones con otros importantes clubes de la liga azteca. Asimismo Alianza de Lima también trabaja con Bsports y próximamente ingresarán clubes grandes de Argentina.