Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SELECCIÓN CHILENA DE VOLÉIBOL ALISTA SU DEBUT EN EL ARENA MONTICELLO

Imprimir página

Campeonato Clasificatorio Olímpico para Tokio 2020.

Este martes la selección nacional masculina de vóleibol realizó su último entrenamiento en el CEO y por la tarde efectuará su primera práctica en la recientemente instalada carpeta en Arena Monticello, lugar donde se disputará a contar de este viernes el Campeonato Clasificatorio Olímpico para Tokio 2020.

Tras la práctica, todo el plantel nacional, liderado por el capitán Dusan Bonacic, se presentó en la Salón Plenario del Coch, junto al entrenador Daniel Nejamkin, en el lanzamiento oficial del certamen que los enfrentará a las selecciones de Venezuela, Perú y Colombia por un cupo a los Juegos Olímpicos.

También estuvieron presentes en el acto el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid; la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, el Delegado Técnico de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), Túlio Teixeira y el gerente general de Gran Arena Monticello, Héctor Flores.

Tras disputar tres amistosos con Cuba en La Habana y otros tres con República Dominicana en Rancagua y Santiago, el seleccionado nacional enfrentará el torneo más importante de su historia. Sobre el momento que viven los Guerreros Rojos, el DTN sostuvo.

“Estamos muy enfocados en lograr el objetivo que nos planteamos. Hace unos años, cuando perdimos la opción de clasificar a Río 2016 nos preguntábamos cuándo íbamos a tener una nueva oportunidad y ahora estamos, al igual que otros tres países, con las mismas posibilidades de clasificar a los Juegos. Tenemos mucha confianza en que vamos a dar lo mejor en cada pelota y en cada situación que podamos enfrentar”, expresó el entrenador.

“Nosotros estamos persiguiendo un sueño, un sueño que tiene cualquier deportista. Nosotros vamos a dejar todo en la cancha para agradecer a toda la gente que nos ha apoyado en este proceso”, indicó el capitán del Team Chile Dusan Bonacic.

DECLARACIONES

“Este es un nuevo paso en este largo camino de 10 años que tiene la selección nacional con Daniel Nejamkin al mando. Hemos crecido mucho en este tiempo, principalmente por el compromiso de los jugadores y por el gran trabajo que ha realizado el cuerpo técnico. Confiamos en nuestro equipo, en su talento y estoy seguro que dejarán todo en la cancha por lograr el objetivo de clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos”, señaló el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid.



“El Plan Olímpico nos permitió contar desde 2010 con Daniel Nejamkin, quien ha tenido un éxito total en su función de head coach del vóleibol chileno. Él en base a su trabajo junto a su equipo ha traído mas deportistas y ha trazando rumbos muy exitosos”, dijo el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica.



“Son un equipo de tremenda proyección. Hoy día deben ser una de las selecciones de deportes colectivos más jóvenes del país y eso nos permite mirar con confianza que no solo pueden ser el primer deporte colectivo clasificado a Tokio 2020, sino también mirar los Juegos Panamericanos de 2023 y los Juegos Olímpicos de Paris 2024” sostuvo la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.



“Estoy impresionado con la calidad del Arena. Tiene calidad europea y el escenario está perfecto. Seguramente será una competición que tendrá mucha emoción” Túlio Teixeira, Delegado Técnico de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB).



“Estamos muy contentos a aportar con un pequeño grano de arena con nuestro deporte. Esta es nuestra segunda experiencia con el vóleibol y estoy seguro que tendremos una linda fiesta en Gran Arena Monticello”, dijo el gerente general de Gran Arena Monticello, Héctor Flores.



CLASIFICATORIO OLÍMPICO, TOKIO 2020

Este miércoles, en tanto, están programados los arribos de las tres selecciones extranjeras que disputarán el torneo con Chile. Venezuela, Perú y Colombia se trasladarán directamente a Monticello para realizar el jueves su primera práctica oficial en el recinto.



La organización del certamen, que lidera la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV), ratificó la programación y horarios de las tres jornadas del campeonato que premiará al equipo con mayor puntaje con un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



El sistema de puntuación del campeonato establece que sumará tres puntos el equipo que gane por los resultados 3-0 ó 3-1, mientras que ante un 3-2 el equipo ganador sumará dos puntos y el perdedor sumará uno.



Si hay igualdad de puntaje en el primer lugar al cierre de la tercera jornada, la definición se establecerá mediante los criterios de set promedio en primer término y puntos promedio en segundo orden.



PROGRAMACIÓN

Viernes 10 de enero

20:00 horas / PERÚ – COLOMBIA

22:30 horas / CHILE – VENEZUELA



Sábado 11 de enero

16:00 horas / VENEZUELA – COLOMBIA

18:30 horas / CHILE – PERÚ



Domingo 12 enero

16:00 horas / VENEZUELA – PERÚ

18:30 horas / CHILE – COLOMBIA



VENTA DE ENTRADAS

El presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid, informó este martes que a falta de tres jornadas para el inicio del torneo, aún hay disponibles boletos para presenciar el certamen, aunque precisó que solo para las jornadas de sábado y domingo.



Según detalló Pino Madrid, el viernes, el día en que Chile juega con Venezuela, se completó este lunes, con la venta de los 2.800 asientos. Para el sábado, en tanto, hay disponibles 2 mil cupos y otros mil para el domingo.



HITOS SELECCIÓN NACIONAL DE VÓLEIBOL MASCULINA



· Esta selección logró en septiembre pasado el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano Masculino Adulto, tras derrotar en la definición del bronce a Venezuela. Este tercer lugar significó la vuelta al podio sudamericano tras 26 años.



· Esta selección logró clasificar tras 48 años a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En el evento continental, los Guerreros Rojos le ganaron a Estados Unidos y México, avanzando a una inédita semifinal.



· Esta selección logró el cuarto lugar en la Copa Panamericana de México 2019. Chile ha participado en tres oportunidades en este evento, logrando en su última actuación el mejor resultado.



· Esta selección participó este año por segunda vez consecutiva en la Challenger Cup, el segundo torneo más importante de selecciones que realiza la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB). En 2019 el Team Chile jugó en Eslovenia y en 2018 en Portugal.



· Esta selección logró el vicecampeonato en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018.



· Daniel Nejamkin es el entrenador nacional desde febrero de 2010. Desde entonces, ha logrado una medalla sudamericana adulta y la clasificación a tres mundiales U19.



· En 2012, Chile logró por primera vez la clasificación a un Mundial U19. El TeamChile debutó en los mundiales de la categoría en México 2013.



· De ese equipo, seis jugadores integran el actual seleccionado: Simón Guerra, Gabriel Araya, Dusan Bonacic, Matías Banda, Rafael Albornoz y Esteban Villarreal.