Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MAGALLANES SIGUE SUMANDO TRIUNFOS EN EL TIRO OLÍMPICO

Imprimir página

El infantil Pablo Alvarez Galindo nuevamente sube al podio en la 2da. y 3ra. Fecha del Campeonato de Tiro Olímpico.

Cuando disfrutas del deporte y te sientes feliz, sin duda alguna que los logros vienen de la mano. Es el caso de Pablo Alvarez Galindo (14 años), integrante del Club de Tiro Patagónico Juan Hechenleitner Vera y alumno de 8vo. Básico en el Colegio Alemán, quien sigue sumando triunfos para nuestra región en la disciplina deportiva de Tiro Olímpico Modalidad Carabina 10 mts.

En la segunda fecha del campeonato nacional, convocado por la Federación de Tiro Olímpico de Chile, Alvarez obtuvo el tercer lugar tanto en la Categoría Juvenil y Categoría Todo Competidor (Selección Nacional Adulta), logrando subirse al podio junto a uno de sus entrenadores Ányelo Parada (oriundo de San Clemente), seleccionado olímpico de Chile quien obtuvo la primera plaza.

El logro deportivo obtenido, sin duda generaba expectativas en su desempeño para la siguiente fecha. Así, el pasado 28 y 29 de septiembre se realizó el tercer Campeonato Nacional de Tiro Olímpico en el polígono VA Patricio Carvajal Prado ubicado en Lo Aguirre – Santiago.

Ya en la línea de tiro, el joven tirador magallánico, pese a venir convaleciente de una enfermedad que lo mantuvo un tiempo alejado de los entrenamientos, demostró los aspectos necesarios para enfrentar esta modalidad deportiva: como son técnica, disciplina, concentración y pasión. Finalizada la tanda de 60 disparos en una hora quince minutos, Alvarez logra el mayor puntaje en la categoría juvenil coronándose Campeón Nacional de la 3ra. Fecha de Tiro Olímpico; entregando a Magallanes nuevamente un importante triunfo regional. A lo anterior, se suma el buen trabajo desempeñado por otro tirador regional, Marcelo Luksic Babaic quien obtuvo un merecido 3er. lugar en la modalidad carabina mira abierta 22 y de Arnold Huber 2do. lugar en la modalidad pistola olímpica; ambos también representantes del Club de Tiro Patagónico Juan Hechenleitner Vera.

Los logros deportivos del tirador infantil , así como su participación en los campeonatos nacionales son y han sido gracias al apoyo del Gobierno y Consejo Regional de Magallanes, de la Comisión Deporte, así como del trabajo efectuado por su equipo técnico compuesto por Ányelo Parada y Gabriela Lobos (Técnica), Fit Balance (Preparación Física y Kinesiólogos) y Fernando Farías (Psicólogo Deportivo) quienes han creído en su proyección deportiva. También se destaca el apoyo regional brindado por la Seremia del Deporte y por el Instituto Nacional del Deporte.

Finalmente, gracias al Gobierno Regional de Magallanes y su Consejo; quien lo reconoció como deportista regional de elite, Alvarez Galindo representara a nuestra región el 1 al 3 de noviembre en el Campeonato Internacional de España – “Jóvenes Promesas” a celebrarse en la ciudad de Murcia, donde se medirá con niños y jóvenes de su categoría tanto del país anfitrión como de otros países europeos. Su participación se debe a una invitación efectuada por la Real Federación de Tiro Española y al patrocinio de la Real Federación de Tiro Valenciana, quienes lo han sumado a sus filas de forma honorifica para integrar la competencia por equipo.