Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA LOCURA DE TU AUTO TE PUEDE LLEVAR A VER LA F1

Imprimir página

Podrás conocer el Red Bull Ring en el Gran Premio de Austria en 2020.

Este 30 de septiembre se cierran las inscripciones para Red Bull Soapbox Race 2020. Inscribe tu auto y a tu equipo en redbull.cl/autoslocos.

Los ganadores de la competencia viajarán al Red Bull Ring, circuito que en julio próximo recibirá al Gran Premio de Austria de la Formula 1.

Última semana para participar en la Red Bull Soapbox Race 2020, carrera de autos locos que tuvo su última versión en 2016 y que el próximo año volverá a Santiago.

El próximo lunes 30 de septiembre se cierran las inscripciones, que ya ha recibido más de 1500 postulaciones y más de 50 diseños de carros, para una jornada de locura y velocidad que será animada por Julian Elfenbein y Javiera Acevedo.

Y no solo el honor y el título de ganador de la Soapbox Race 2020 está en juego. Todo el equipo ganador de la edición 2020 viajará en julio del próximo año al Red Bull Ring, circuito de la Formula 1 que anualmente recibe la fecha del Gran Premio de Austria y donde los ganadores de la competencia de autos locos podrán vivir la experiencia de la fiesta más importante del deporte tuerca.



Para competir solo hay que inscribirse en redbull.cl/autoslocos o enviar directamente tu diseño de carro a autoslocos@redbull.com, todo esto hasta el último día hábil de septiembre. Abajo entérate de todos los detalles para realizar tu postulación.

Descarga acá un video resumen de la Red Bull Soapbox Race que se realizó este fin de semana en la ciudad de Zagreb, capital de Croacia https://www.redbullcontentpool.com/international/AP-21JR6334N1W11

Red Bull Soapbox Race es un evento abierto al público, donde cada equipo puede inscribirse y participar diseñando y construyendo sus propios autos. Cada carro que participa hecha a mano es alimentada por puro coraje, fuerza de la gravedad y un poco de Red Bull. Se trata de una carrera no motorizada que desafía a corredores y aficionados a diseñar y construir máquinas creadas a partir de la imaginación y competir contra el reloj en una carrera cuesta abajo.

Desde el 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre quienes quieran participar en esta carrera podrán inscribirse ingresando a redbull.cl/autoslocos y completando con sus datos, recibirán un kit de inscripción con instrucciones y varios materiales para armar su propuesta. Ahí encontrarán todos los detalles de cómo ser parte de Red Bull SoapBox Race 2020.

La primera semana de octubre, serán elegidos 50 modelos, los que serán sometidos a votación popular en el sitio web de Red Bull SoapBox Race para que 40 de ellos participen en la carrera que se desarrollará el próximo año en Santiago.

Algunos detalle que probablemente quieras saber antes de empezar a imaginar tu carre. Todas las maquetas que participen deben ser a propulsión humana, lo que significa que no pueden tener motores, pedales o fuentes de energía externas. Tu máquina de carrera con energía humana no puede exceder un máximo de 1,8 mts de ancho y 3,5 mts de alto, debe estar al menos 20 cms del suelo y no más alto de 2 mts. Es obligatorio contar con frenos y control del volante. No debe exceder de 80 kgs de peso (excluyendo el chofer, por supuesto)

Los diseños más épicos han incluido un piano, un cochecito de bebé gigante, un payaso de rodeo, una celda de la cárcel y el pájaro Guru-guru. No hay límites para la imaginación, puedes crear el auto que quieras. Inscríbete hasta el 30 de septiembre en redbull.cl/autoslocos y participa de la próxima edición de Red Bull SoapBox Race.