Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

CRISTIÁN GONZÁLEZ ASEGURA PRIMERA MEDALLA DEL TEAM PARACHILE EN TENIS DE MESA

Imprimir página
Este jueves. 


El tenimesista Cristian González aseguró este jueves la primera medalla del Team ParaChile en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, luego lograra dos victorias, ganara su grupo y avanzara de esta manera a las semifinales de la clase 4 individual.

En su primer duelo, el chileno dio cuenta del salvadoreño Gabriel Espinoza por un triple 11-3 y en su segunda presentación derrotó por 11-5, 11-9, 9-11 y 11-5 al brasileño Asildo Olivera.

"Es un gran orgullo aportar con la primera medalla, en una actuación que espero sea muy buena para todos los atletas chilenos. Trabajé muy duro para llegar bien preparado a estos juegos y eso se notó hoy en mis dos partidos" dijo el campeón panamericano específico.

En la clase 4 hay 11 atletas inscritos y los ganadores de los Grupos A y B avanzan directamente a las semifinales. González figura en el grupo A y haber ganado su pool le permitió avanzar directamente a las semifinales, que se diputarán este sábado.

Otros chilenos ganadores de la primera jornada del tenis de mesa fueron Maximiliano Rodríguez (clase 4), Luis Flores (2), Manuel Echaveguren (10), Tamara Leonelli (5), Matías Pino (6) e Ignacio Torres (6), quien dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar por 3-1 al ex campeón parapanamericano Cristian Dettoni.