Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHALECO LÓPEZ SALE A LAS DUNAS DE PERÚ A BUSCAR UN NUEVO PODIO EN EL DAKAR

Imprimir página

La categoría Side by Side larga a las 11:54 de este lunes.

Con la convicción de realizar un muy buen Dakar 2019, Francisco Chaleco López será uno de los 34 pilotos en larga este lunes a partir de las 11:54 horas (local, 13:34 de Chile), junto al navegante Álvaro León, en el Can-Am del team South Racing.

Será un total de 331 kilómetros a través del desierto peruano, por senderos y dunas, donde el viernes el curicano efectuó un Shake Down con buenos resultados, probando las suspensiones, frenos, neumáticos y comportamiento del SxS.

“Estamos nerviosos-tranquilos, aunque parezca contradictorio. Pasamos las verificaciones administrativas y técnicas sin mayores problemas, así que ahora a vivir una nueva etapa en el Dakar sobre las cuatro ruedas. Hemos hecho todo bien con el equipo completo, así que tenemos la convicción de que nos irá bien”, comentó Chaleco López a minutos de la largada protocolar.

El Dakar en sí, partirá a las 9:30 horas con las Motos y Cuatriciclos. A las 11:54 será el turno de los Autos y Side by Side. Y a las 13:35 largarán los camiones. El tramo entre Lima y Pisco será de 247 kilómetros de enlaces y 84 de especiales, totalizando 331 kms.

“Ya probamos con Álvaro (León) el viernes al sur de Lima, en un sector de dunas muy similares a los que enfrentaremos hasta el 17 de enero. El UTV se comportó muy bien, así que estamos confiados en un buen resultado”, indicó Francisco López.



Entre los reencuentros que tuvo López después de cinco años de estar fuera del Dakar fue con el ex motociclista y actual piloto de Autos, el francés Cyril Despres.



“Fue emocionante el encuentro con Cyril. Recordamos algunas anécdotas vividas en competencia y ambos nos deseamos éxito en nuestras presentaciones. También hablamos de que era muy factible que nos crucemos en las dunas, así que ahí veremos qué sucede”, finalizó Chaleco.