Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MAGALLANES DEBUTÓ EN EL FÚTBOL DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA 2018

Imprimir página

Cayó 1-0 ante Río Negro en la Confederación.

La selección de la región de Magallanes comenzó este lunes su participación con una derrota en el grupo “A” del fútbol de los Juegos Binacionales de la Araucanía Magallanes 2018 ante su similar de Río Negro por 1 gol a 0 en el Estadio de la Confederación Deportiva de Magallanes de Punta Arenas.
En la primera jornada de competencia, Marcos Poinsot puso el único tanto del encuentro disputado con una buena cantidad de espectadores.
Christián González, director técnico del seleccionado magallánico, visiblemente afectado por este adverso resultado inicial, en conversación con magallanesdeportes.cl, explicó que indudablemente los seleccionados argentinos tienen una realidad distinta a la nuestra, en cuanto al proceso y fomento del fútbol escolar.
“Sin duda, yo destaco y rescato, si me hubieses visto en cuatro o cinco partidos, hoy día, este equipo brindó mucho más, no llegamos todas las veces que queríamos al arco, porque también tienes un rival que juega, con otro ritmo con otra experiencia y en eso nosotros estamos a años luz hace bastante rato”, subrayó al ser consultado sobre lo que destacaba de este debut.
Para los partidos venideros, recalcó que es esencial mantener una buena actitud y el ánimo del equipo, esto último como parte principal para seguir avanzando en esta fase clasificatoria.
Por su parte, Nicolás Tirico, director técnico de Río Negro, resumió el partido como muy trabado, donde la selección local dio la pelea haciendo que costara realizar el juego que ellos querían. Pese a esto el gol llegó en el momento exacto para dar la tranquilidad que necesitaba el equipo.
Mañana martes, Magallanes se enfrentará a Santa Cruz, Argentina a las 17 horas en el Estadio de la Confederación.
En otros resultados, por este grupo, Santa Cruz goleó 3-0 a Araucanía y por el grupo “B”, Los Lagos venció a Los Ríos 2-0.