Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CLUB DE TIRO JUAN HECHENLEITNER VERA, CAMPEÓN EN RÍO GALLEGOS

Imprimir página

Jercic, Luksic, Hernández y Álvarez se coronan campeones en las 4 fechas de tiro deportivo organizado por el Club de Tiro Federal Patria de Río Gallegos.

Una excelente participación en el torneo de Tiro Deportivo organizado por el Club de Tiro Federal Patria de Río Gallegos – Argentina, tuvieron los representantes del Club Magallánico Juan Hechenleitner Vera quienes, después de cuatro fechas disputadas, consiguieron el primer podio en las categorías de Rifle con Mira Abierta (Avanzado, Promocional y Sub-14) y Pistola Olímpica.

Con expectativa se desarrolló el encuentro de rifle Mira Abierta categoría Avanzado, donde dos tiradores magallánicos disputaban el primer lugar. Es así que Jercic y Luksic se enfrentaron en la cuarta fecha sin tregua; Jercic quien no logró mejorar sus puntuaciones anteriores estaba expectante a lo que Luksic podría hacer en la última jornada. Una vez concluida la participación de ambos y a la espera de los resultados finales, los deportistas quedaron empatados con igual puntaje, sin embargo, Jercic se logró imponerse gracias a obtener la mejor tirada de todo el campeonato, logrando el 1er. lugar y dejando a Luksic con la segunda corona.

Pero no todo estaba dicho para Marcelo Luksic, el representante magallánico también disputaba el primer lugar junto al trasandino Leandro Pandullo en la modalidad pistola olímpica. Luksic, quien disparó en la 2da. ronda quedó a la espera de lo que podría puntuar Pandullo en la ronda número cinco. Una vez concluida está, el tirador magallánico logró imponerse por dos puntos por sobre su competidor, logrando de esta forma un merecido 1er. lugar.

Otro destacado tirador magallánico, Carlos Hernández Pradenas, también logró imponerse en la última fecha al representante argentino Fernando Escobar, quien en las tres primeras fechas lo superaba 6 puntos. Sin embargo, en una excelente presentación, Hernández superó por 15 puntos en la última jornada a Escobar, superando la brecha de las jornadas anteriores y obteniendo el 1er. lugar en la modalidad Rifle de Quiebre categoría Promocional.

En la categoría Sub - 14, Pablo Álvarez Galindo, al igual que el año pasado se impuso ampliamente ante los tiradores trasandinos logrando obtener el 1er. lugar en la modalidad de Rifle Mira Abierta. A su vez, y siendo su primera competencia oficial en la modalidad Carabina Olímpica todo competidor, el tirador infantil de 12 años logró un extraordinario 2do. lugar superando así a destacados y experimentados tiradores chilenos y argentinos.

Luksic y Álvarez, en la modalidad de pistola y carabina olímpica 10 mts respectivamente, se preparan en la actualidad para participar en los encuentros nacionales convocados por la Federación Nacional de Tiro esperando lograr una destacada participación en representación de la Región de Magallanes y de su Club de Tiro Juan Hechenleitner Vera. Por otro lado, el tirador infantil Álvarez Galindo, espera concurrir a la ciudad de Santiago en el mes de julio y continuar su proceso de entrenamiento con el Entrenador Nacional Juvenil de Tiro Olímpico Fernando Herrera Toro.