Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE REALIZÓ CONSULTA CIUDADANA POR PISCINA SEMIOLÍMPICA EN NATALES

Imprimir página

Con participación de Dirigentes vecinales, profesores de educación física, y representantes de diversas organizaciones sociales.

En el hall central del polideportivo municipal, se desarrolló una consulta ciudadana a cargo de la secretaría regional ministerial de Obras Públicas, actividad que contó con una importante representación de dirigentes vecinales, profesores de educación física, y representantes de diversas organizaciones sociales.

En la jornada estuvo presente el intendente regional (s), Nicolás Cogler, la gobernadora provincial Ana Mayorga, el alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla, el seremi de Obras Públicas Pablo Rendoll, el director regional de Arquitectura Jorge Cortés, y el concejo municipal de Natales.

La actividad en que el alcalde expuso una presentación para contextualizar cual fue el gran sentido y objetivo de poder concretar tal iniciativa, rememoró lo que hace un par de años venía realizando el municipio con los niños de la comuna a través de un proyecto denominado “Natación Sin Fronteras”, allí, más de mil niños tuvieron la posibilidad de aprender a nadar en la piscina del complejo Llanuras de Diana, ubicada a 30 kilómetros de la ciudad. Desde el término del proyecto en el año 2014, el concejo municipal junto a la comunidad comenzó a trabajar para sacar adelante la ejecución de una piscina temperada para la comuna, lo que se logró materializar gracias al financiamiento del gobierno regional con un monto cercano a los 5 mil millones de pesos.

Al respecto, el alcalde de la comuna señaló que esta piscina se logró gracias a una sentida demanda que tenía la comunidad; “…Lo primero, esto es un hecho que toda la comunidad hoy día valora en que tengamos una piscina destinada al uso público, aquí se van a beneficiar nuestros estudiantes, nuestros adultos mayores, pero también beneficiará al polo productivo como es la pesca artesanal y que seguro será un gran complemento que permita potenciar esta actividad. Lo importante que este proyecto viene a cubrir un espacio importante dentro de la comunidad…”, puntualizó.

Cabe recordar que dentro del proyecto del Complejo Deportivo, la primera etapa correspondió a la construcción del gimnasio, y actualmente se ejecuta el proyecto de la segunda etapa correspondiente a la piscina semiolimpica. La tercera y cuarta etapa contempla una cancha de tenis y una pista atlética. Sobre este mismo tema, el alcalde Paredes señaló que el proyecto del complejo deportivo puede generar un cambio en sus etapas, permitiendo adelantar la construcción de un sector para la actividad de lanzamiento de la jabalina y de la bala, con el objetivo de reconocer la importancia de tener una tricampeona sudamericana escolar, y potenciar aún más esta disciplina.

Por su parte el intendente regional (s), Nicolás Cogler manifestó que este proyecto sin duda cambiará la calidad de vida de las personas, y reconoció que no solo se puede soñar en lograr las cosas sino además, hay que concretarlas, aludiendo a la gestión del alcalde Paredes; “…Obras son amores, y cambiar la calidad de vida de las personas ha sido la misión que ha tenido el alcalde aquí en Natales, y eso sin duda que va acompañado de obras y nuevas construcciones, esto beneficiaria a los niños, jóvenes y adultos. Soy hijo de pescador artesanal y mi padre no sabe nadar, así que es un mensaje potente que queremos darle y entregarles a todos los que se dedican a la pesca artesanal, está piscina estará abierta para toda la comunidad, así que deben aprovecharla…”.

Posterior a la consulta ciudadana, los asistentes se desplazaron hasta donde se construye actualmente la piscina temperada, allí pudieron conocer el grado de avance de la obra que alcanza un 40%, además de todas y cada una de las instalaciones que se ejecuta en dicho proyecto, el cual está contemplado se culmine en agosto del presente año.